Los Cinco Discos Imprescindibles de... Oli Balboa

¿Qué tienen actualmente en común La Vieja Morla y Aloperro? Ambas formaciones son tinerfeñas, ambas formaciones hacen rock (cada uno dentro ...

¿Qué tienen actualmente en común La Vieja Morla y Aloperro? Ambas formaciones son tinerfeñas, ambas formaciones hacen rock (cada uno dentro de su estilo) y ambas formaciones comparten batería: Oli Balboa.

Sí, probablemente la mayoría de nosotros lo asociemos directamente a La Vieja Morla pero desde hace unos meses Oli Balboa forma parte del nuevo proyecto de Aloperro donde marcará tras su batería el ritmo del segundo disco que la banda actualmente se encuentra en proceso de grabación.

Hoy en Los Cinco Discos Imprescindibles... Oli Balboa

Ten (Pearl Jam, 1991)


En los 90's, la vertiente rockera denominada como "grunge" fue el primer estilo, dentro la infinita Música, que consiguió enamorarme al punto de querer dedicarme a practicarla al 100%. Descubrir este discazo hizo que quisiera cantar, y además como Eddie Vedder, con esa voz tan potente como dulce y grave, y con esas pegadizas canciones dignas de querer cantarlas a toda costa conduciendo, en locales de ensayo versionándolas con amigos, o en la ducha.

In Utero (Nirvana, 1993)


Dentro de la discografía de este famoso grupo probablemente se conozca más su eterno "Nevermind" por razones obvias, pero a mí siempre me quedó la sensación de que, tanto la rabia transmitida en "In Utero" como las composiciones de sus canciones y sus producciones, eran más Nirvana que en cualquier otro trabajo suyo. Esa rabia y desesperación del señor Cobain, esa suciedad y contundencia, ese sonido descuidado cuidadosamente, lo hacen más mágico que ningún otro de ellos. Para los amantes de melodías desgarradoras y baterías explosivas.

Origin of Symmetry (Muse, 2001)


Aunque de esta banda me gusta prácticamente TODO, este disco en concreto mezcla, tanto contundencia en baterías y guitarras eléctricas, como toda la sutilidad posible que aporta Mat Bellamy con sus melodías, teclados y pianos. "Ópera rock" como alguna vez he oído que los han definido, les va bien. Y este disco en particular tiene temas demasiado míticos como para no incluírlos en esta lista de imprescindibles. Y que viva Dominic Howard, mi bataca favorito!

Razorblade Romance (HIM, 1999)


El más claro ejemplo de que, muchas veces, vale más la pena dar con las cuatro notas de mierda que te tocan el corazón, que pegarte los más enrevesados punteos de Satriani. Simplicidad + puro feeling + la secuencia perfecta de 4 sencillos acordes = melodías que emocionan, que se pegan, y que dan muchas ganas de volver a escuchar. Para los enamorados del Amor y del Rock, discazo imprescindible.

Aproximaciones (Pereza, 2007)


Producto español. Sí, muy comerciales a ojos de muchos (y por lo tanto mal visto por bastante gente) pero, qué es algo "comercial"? Para mí es algo que hace que me identifique con ello y por lo tanto, busque su consumo. Este disco en particular me dió muy fuerte porque, en una época determinada, vivía en esa vorágine conocida por todos llamada sexo, drogas y rock n' roll. Y las letras de estos chicos me hacían sentir uno más de ellos, de sus historias. Pero al márgen de sus mensajes, lo cierto es que hay que valorar tb su cuidadosísimo sonido y sus producciones. Mucha clase en esas guitarras y bajos, en esas baterías, en esos coros y teclados. Y para rematar, letras y melodías sobradas de autencidad y buen rollo rockanrolero. Para mí el rock n' roll es más una actitud que un estilo de música concreto. Y creo que es justo lo que Pereza consigue transmitir. Gran disco para todo el que alguna vez se ha sentido más golfo que nadie, y que ame la música elegante y con clase.

Artículo escrito para el portal musical Muscana

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?