Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa

Recuerdo Madrid y recuerdo a la mujer del asiento de enfrente leyendo Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven , recuerdo Tenerife y...

Recuerdo Madrid y recuerdo a la mujer del asiento de enfrente leyendo Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven, recuerdo Tenerife y aquella chica en la parada del tranvía devorando con los ojos Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven, recuerdo un paseo por la Calle Príncipe en Vigo y a un chaval en las escaleras del MARCO con Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven entre sus manos...

Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven representa el éxito público de Albert Espinosa como escritor y es que he de reconocer que a mí Albert Espinosa me cautivó con un guión que María Ripoll llevó a la gran pantalla: Tu Vida en 65'. Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven llega a las estanterías tras el éxito de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.


Aquí nos adentramos en el mundo interior de Dani, detective privado experto en la búsqueda de niños desaparecidos, quien en primera persona nos habla del caso que le acontece pero sobre todo de su presente amoroso y de su pasado vital. Nos invita a conocer de su mano las personas que marcaron su vida y le ayudaron a ser tal y como es hoy. Personas que sin hacer demasiado ruido se cruzan en su vida (y por ende en las nuestras) y son capaces, con una mirada, con una frase o con una sonrisa de conseguir hacernos sentir diferente, hacernos sentir mejores.

Es indudable que Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven es una de esas obras que recoge frases que podrían convertirse en autenticas enseñanzas vitales; hablamos de felicidad, de emociones, de vida y muerte y sobre todo de amor. Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven es una historia intenta, una historia que busca tocar el corazón del lector desde la primera y hasta la última página... y probablemente hay resida mi distanciamiento con la obra. Sí, es bonita, se trata incluso de un libro que en un determinado momento podría convertirse en un pilar vital pero no es el momento. Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven se me ha vuelto una historia edulcorada, demasiada tensión forzada en búsqueda de un happy-end que queremos que ocurra, que sabemos que ocurrirá.


Es innegable que Albert Espinosa sabe expresar sentimientos (ya lo había hecho con anterioridad) pero no llega tan solo con eso... a veces, solo a veces, buscamos, tal y como hace Dani, algo más, algo que nos saque de la mediocridad y del hastío donde ya no solo vale con buenos sentimientos y la búsqueda de una sonrisa en los labios y una palmada en la espalda. Y es que ya estamos un poco saturados de autoayuda (¡cuánto daño ha hecho Bucay!).

¿Lo recomendaría? Pues... dependería en gran medida de a quien fuese destinado. Y es que me gusta ser sincero en mis comentarios y Si Tú me Dices Ven lo Dejo Todo... pero Dime Ven me ha dejado el cuerpo de aquella manera, esperando más trama y menos frases de autoayuda.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?