Entourage (El Séquito), 1ª temporada

El Séquito nos traslada a Hollywood donde el joven actor (y sex-symbol) Vince Chase comienza a triunfar pero Vince no está solo a su lado, ...

El Séquito nos traslada a Hollywood donde el joven actor (y sex-symbol) Vince Chase comienza a triunfar pero Vince no está solo a su lado, tal como si fuera un séquito, podemos encontrar a los amigos con los que se ha creado en los suburbios neoyorkinos (en Queens concretamente).


Comencé viendo El Séquito en compañía, pero tras un par de capítulos escuché la coletilla "esta serie es muy machista". Dejadme pensar... no sois vosotras quienes seguís esos realitys de la MTV (y ejemplos hay muchos)? Realmente me parece injusto este comentario, que es el mismo con el que muchas veces se ha tildado a Californication, es innegable que El Séquito es una serie que gira alrededor del un actor de Hollywood famoso rodeado de amigos y de groupies donde las fiestas, las mansiones, las drogas y las mujeres son algo habitual ¿es machista eso? ¿sería entonces feminista Sex and the City (por cierto, tambiñén de HBO)? Ambas son caras opuestas de la misma moneda.

La historia parte del día del pre-estreno de la película de Vincent ("Head On") que apunta al éxito y al estrellato de Vince Chase. Se nos presente entonces a Vince y a su séquito: Eric, fiel consejero de Vince y piedra angular de la carrera del actor, Johnny Drama actor de serie B y hermano de Vince a través del que piensa relanzar su carrera y por último Tultle, recadero-camillo-jetas sin duda toma la función de gordito simpático de la serie. Por último nos encontramos a Ari quien directamente no forma parte del séquito pero que como agente de talentos está metido en todas las historias de nuestros protagonistas.

Ya tenemos los personajes, el escenario... solo nos quedan las aventuras. Aventuras de media hora donde veremos como Vince, Eric y Ari donde buscan caminos diferentes para la carrera del actor. Si mezclamos la entonces la prometedora carrera de un nuevo sex-symbol, a sus amigos en una mansión y a un representante de talentos que roza la bipolaridad y a miles de mujeres dispuestas a conocerle viviremos situaciones divertidas e incluso surrealistas que nos harán pasar media hora de risas.

 Pero El Séquito tienen un as en la manga su productor ejecutivo es el actor Mark Wahlberg, sea su dinero, su influencia o lo que sea Wahlberg ha conseguido cameos constantes en la serie, en esta primera temporada  hemos visto pasar por nuestra pantalla a Jessica Alba, David Larry, Luke Wilson, Jimmy Kimmel o Scarlett Johansson entre otros.

Concluyamos entonces el post: ¿seguiré viendo El Séquito? Por supuesto ¿Es El Séquito la mejor serie de la historia? Por supuesto que no, en absoluto, de hecho considero que no llega, por ejemplo, al nivel de la anteriormente mencionada Californitacion... pero dejemos de comparar y disfrutemos de la vida de Vince Chase y su séquito.


Por cierto ¿qué harías tú si tu mejor amigo se convierte en una superestrella de Hollywood?

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?