Dorada Tour

Hace un par de semanas desde Dorada un grupo de blogueros fuimos invitados a realizar el Dorada Tour o dicho de otra manera a conocer la fá...

Hace un par de semanas desde Dorada un grupo de blogueros fuimos invitados a realizar el Dorada Tour o dicho de otra manera a conocer la fábrica de Dorada.

Estoy seguro que quienes hayáis estado por Canarias habéis probado una Dorada en algún momento, incluso Dominic Toretto (o lo que es lo mismo: Vin Diesel) ha caído en la tentación de beberse una Dorada... ¿Tentación o falta de alternativas? Pues quizás de todo un poco, Dorada pertenece a CCC (Compañía Cervecera de Canarias) que además de producir Dorada hace lo propio con Tropical distribuyendo además otras marcas como: Guinness, Miller, Calrsberg... vamos, que al final a Toretto le quedaba poco lugar donde esconderse de CCC si quería tomarse una cerveza; pero el caso es que tanto él como O'Connor discutían en un jardín de San Juan de la Rambla mientras vaciaban sus pilsen.


La verdad es que no sabéis lo complicado que se hace escribir este post, os explico la situación: me declaro incondicional de la cerveza, me gusta para comer, para tapear, para trasnochar y hay marcas a las que intento ser fiel... cuando llegué a la isla la verdad es que Dorada no me gustaba, mi paladar estaba acostumbrado a cervezas mucho más amargas, con el paso del tiempo he ido acostumbrándome (lo cual no implica que Dorada Pilsen sea una cerveza de mi gusto). Si a esto le sumamos que no quiero convertir este artículo en un espacio publicitario entenderéis la dificultad que entraña el mismo.

Dorada Tour es una visita guiada por la instalaciones de la fábrica de Dorada en Tenerife, una experiencia exclusiva para mayores de 18 años, así que si estáis pensando en hacerla con niños seguid pensando por que Dorada Tour no es posible con menores.

 La visita comienza con la reproducción de un video donde nos explican la fundación de la marca y su evolución historia hasta el día de hoy, en ese momento se nos suministrará un chaleco (sí uno de esos que tenéis en la guantera de vuestro coche) con el que seremos visibles para los operarios de la fábrica en todo momento y así no sufriremos ningún tipo de accidentes, vamos, la técnico en Prevención que hacía con nosotros la visita estaba de lo más feliz con el suyo... Tras el video nos dirigiremos a la "cocina" de la fábrica y es que iremos al lugar donde se cuecen las materias primas antes de poner a fermentar lo que más tarde será nuestra cerveza un viernes noche.

Tras pasar algo de calor y que se nos expliquen los tiempos de cocción, fermentación y de donde viene cada elemento pasaremos a la sala de llenado donde además de llenarse las botellas se realiza el tapado, la limpieza, la pasteurización y el etiquetado de las mismas. Éste, sin duda, es el lugar donde Henry Ford sería feliz y es que asistimos a la producción en cadena de las botellas de cerveza (aquel día concretamente Dorada Sin) en medio de un ensordecedor ruido. Supongo que esta parte le hará mucho caso a los niños pero recordemos que el Dorada Tour es para mayores de edad y al final una fábrica automatizada es tan solo eso: máquinas produciendo en cadena.

Reconozco que hasta este punto la visita había sido un poco decepcionante pero tras salir de la planta de envasado nos dirigimos a los laboratorios de CCC y allí comenzó lo interesante de la visita ¿por ver una tabla periódica en la pared? No ¿Por ver pipetas y matraces? Pues en absoluto pero sí por la interacción con los técnicos del laboratorio y por la aparición de Félix Guio Muñoz con quien tuvimos un feedback excelente brindándose a responder todas nuestras preguntas... y ya sabéis se comienza preguntando por la aparición de un nuevo producto y se termina hablando de cervezas caseras o de por qué CCC no ha pensado en lanzar al mercado una cerveza negra, todo ello ya en el bar de compañía entre botellas antiguas, vitolas y medallas, evidentemente regado por una cerveza, en mi caso una caña de Dorada Especial.


Desde aquí agradecer a las chicas de De Compras por Tenerife por pensar en mí para este evento y a Cerveza Dorada por la invitación al Dorada Tour

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?