La mujer que podría volar: Aimee Mullins

Ha desfilado para Alexander McQueen, ha ganado medallas, ha trabajo en el Pentágono, es, además de atleta, actriz y tiene 12 pares de pi...


Ha desfilado para Alexander McQueen, ha ganado medallas, ha trabajo en el Pentágono, es, además de atleta, actriz y tiene 12 pares de piernas con los que varía su altura e incluso su aspecto físico pudiendo vestirse de felina, de medusa o incluso permitiendole pasear por las calles de tu ciudad sin levantar sospechas de sus superpoderes.

Sin duda Aimee es una mujer guapa, delgada, elegante la cual, debido a una extraña enfermedad, nació sin ambos peronés debido a que sus pantorrillas y sus pies creciesen hacia adentro. Un mujer que pasó su primer año de vida en idas y venidas entre médicos decidieron amputar sus piernas por debajo de la rodilla, en ese momento tan solo dos opciones eran posibles: una prótesis de madera o una silla de ruedas... siempre he pensado que no se puede echar de menos aquello que no has tenido y Aimee con apenas dos años corría, nadaba, esquiaba o jugaba al fútbol sobre sus piernas ortopédicas o mejor dicho: sobre sus piernas ya que nunca tuvo otras como cualquiera de sus compañeros.

Matriculas de honor hasta convertirse en la analista de Defensa más Joven del Pentágono pero lo que la llevó a la cima fue su ingreso en la universidad de Georgetown donde descubrió su pasión por el deporte, concretamente por el atletismo. Las Paraolimpiadas de Atlanta 96 se convirtieron en su trampolín a la fama: la joven trabajadora del Pentágono cantaba el barras y estrellas en lo alto del podio al pulverizar todos los récords (100 y 200 metros y el de salto de longitud) y lograba un perfil en la revista Life.

Life solo fue el inicio: más tarde llegó Sports Illustrated, el debut en las pasarelas de la mano de McQueen quien puso Londres a sus píes o más concretamente a esas emblemáticas botas de madera tallada. Vogue, Harper's Bazzaar, Glamour, Elle... todas tuvieron a Aimee como portada, las revistas de moda se rendían ante aquella niña con piernas ortopédicas hasta el punto de ser incluida en la lista de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People.

Pero Aimee Mullins antes de modelo, actriz o ponente (ha participado en el proyecto TED) es deportista y como tal fue la primera persona con una doble amputación que compitió contra atletas sin minusvalias (sí, hubo vida antes de Pistorius). Llegando en 2007 a convertirse en la presidenta de la Women's Sports Foundation. Aimee Mullins reconoce en sus ponencias que ha convertido un "discapacidad" en una "supercapacidad" y que el mundo debe evolucionar de esa manera: buscando un rendimiento mayor a esas capacidades que nos hacen únicos.


Pamela Anderson tiene más prótesis que yo y nadie la llama minusválida.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?