Seis do Nadal "C" 52 vs Los Sauces San José 48

Último partido antes del parón vacacional de navidad tras una semana de inactividad; un partido que encarábamos con ganas de hacerlo bien y ...

Último partido antes del parón vacacional de navidad tras una semana de inactividad; un partido que encarábamos con ganas de hacerlo bien y poder concluir el año pensando que nuestro trabajo lleva un camino correcto, un partido que nos medía a un rival próximo en la clasificación y que debía servir para borrar el resultado de nuestra visita al colegio Apóstol.

Y comenzamos el encuentro muy metidos en el mismo. Muy intensos en defensa sabiendo que ante un equipo tan fuerte como Los Sauces San José el dominio del rebote (sobre todo el defensivo) era algo fundamental. Y es que desde el primer momento tuvimos muy claro que no podíamos conceder segundas opciones.

Gracias a nuestro trabajo defensivo conseguimos imponer nuestro ritmo de partido, un ritmo que nos colocó por encima en el marcador pero que sobre todo nos aportó unas sensaciones que creíamos olvidadas.

Comenzamos el segundo periodo de la misma manera que terminamos el primero: defendiendo intensamente y atacando con mucho ritmo, dos factores que nos colocaron 12 puntos por delante en el marcador (32 a 20) a la llegada del descanso. Un descanso que les vino mucho mejor a los visitantes y es que nosotros parecimos enfriarnos mientras ellos salieron de los vestuarios con ganas de remontar y llevarse el partido. Los Sauces San José saltó de nuevo al campo presentado una variación defensiva y es que ahora ya no presentaban el mismo tipo de defensa: su individual pasaba a convertirse en una zona. Sí, pasamos nuestro peor momento del encuentro, la zona se nos atragantaba y dejamos de controlar el rebote defensivo... todo ello llevó a los visitantes a reducir la distancia en el marcador hasta llegar al final de este tercer periodo con el electrónico igualado (38 a 38) y el partido totalmente abierto que se decidiría en el último periodo.

El último periodo se convirtió en un juego a no-meter, quizás los nervios, quizás el cansancio nos llevó a ambos equipos a fallar nuestros respectivos ataques y es que ambos equipos estábamos muy desacertados cara el aro pero gracias al buen trabajo defensivo y al acierto exterior logramos distanciarnos poco a poco en el marcador hasta terminar venciendo el encuentro (52 a 48). Pero mucho más importante que la victoria, que sí, que lo es, nos llevamos las sensaciones y es que es muy bonito y utópico decir que lo haces bien cuando pierdes de 60 puntos pero a veces también necesitamos ver como nuestro trabajo es recompensado con una victoria; que una victoria no nos hace mejor o peor equipo pero sí nos anima a trabajar y es una recompensa a esas horas de frío o a esas hora "de más" que le echamos a esta afición. Y sobre todo, como bien decía mi madre esta mañana "es una manera muy bonita de irse a las vacaciones".

Parciales: (13-8), (19-12), (6-18), (14-10), [52-48]

Box Score: Pablo (9 puntos, 1 falta), Samuel (3 puntos, - faltas), Roi (2 puntos, 2 faltas), Gabriel (9 puntos, - faltas), Santiago (2 puntos, - faltas) -quinteto inicial- Julián (13 puntos, 1 falta), Dani (4 puntos, 1 falta), Abraham (6 puntos, 2 faltas), Adrián (-puntos, - faltas), Alberto (4 puntos, 2 faltas), Mario (- puntos, 1 falta), Raúl (- puntos, 1 falta)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?