Salesianos 77 vs. Seis do Nadal "C" 60

Por 25 pesetas: cosas que se pueden hacer un domingo a las 10 de la mañana. Tiempo. Y la mayoría habréis respondido: dormir pero nosotros...

Por 25 pesetas: cosas que se pueden hacer un domingo a las 10 de la mañana. Tiempo.

Y la mayoría habréis respondido: dormir pero nosotros en cambio jugábamos nuestro primer partido tras el parón navideño. Visitábamos la cancha del Colegio Salesianos para medirnos al quinto clasificado de la liga con quien llegábamos empatados a victorias.

Comenzamos el partido bastante dormidos y son dominar el rebote, dando lugar a segundas opciones situación que aprovecharon los locales para coger una renta de 10 puntos en el marcador. Con el paso de los minutos fuimos tomándole el pulso al partido llegando a recortar la diferencia hasta los 4 puntos con los que terminamos este primer periodo (21 a 17).

En el segundo periodo parecimos reaccionar y hacernos con el ritmo del encuentro pero esta situación duró poco ya que el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta del que debidos a una desafortunada jugada final salimos perdedores. Al parecer el marcador del Colegio Salesianos no suena al final de los periodos por lo tanto es el cronometrador del encuentro quien debe hacer sonar su silbato, sucediendo el caso que el cronometrador hace sonar el silbato en el teórico segundo cero del periodo, momento en que se produce una falta en el encuentro, falta que los colegiados señalan "en el mismo momento" del pitido del auxiliar... tras una momentánea conversación entre los colegiados y sus auxiliares se decide entonces hacer efectiva dicha falta y con el tiempo concluido se procede a la ejecución de dos tiros libres a favor de los locales. Sin duda una de esas extrañas situaciones que se dan tan solo una vez en la vida o no... sea como fuera llegamos al descanso con el marcador de 38 a 31, un marcador que no reflejaba nuestra mejora en este segundo periodo del encuentro pero que dejaba el mismo totalmente abierto de cara a la segunda mitad.

Reanudamos el encuentro con ganas de reducir la diferencia en el marcador e incluso de colocarnos por delante en el electrónico, para ello introdujimos diferentes variaciones defensivas que en los primeros compases del periodo funcionaron realmente bien. Pero poco a poco, sobrecargando un lado y con un acierto envidiable, lo locales fueron aumentando la distancia que nos separaba en el marcado llegando a alcanzar incluso los 18 puntos. Al final de periodo los locales, quienes habían llegado a estar a tan solo 6 puntos en este mismo periodo, dominaban el marcador con un contundente 60 a 45.

Pero no bajamos los brazos y nos dejamos ir, todo lo contrario, salimos a trabajar para mejorar ese marcador. Creímos en nosotros y creímos en nuestro trabajo y poco a poco fuimos recortando la diferencia: 13, 11, 10... y así sucesivamente hasta llegar a colocarnos a tan solo 6 puntos, en ese momento y haciendo gala de su acierto exterior los locales anotaron un triple a tabla, un triple que valió mucho más de 3 puntos y que sí, nos hundió y echó por tierra un trabajo bien hecho hasta el momento.

Surgió entonces un fantasma que creímos olvidado: nuestra ansiedad. Y es que quisimos ganar el partido en cada jugada, en cada ataque, olvidándonos que nosotros solo ganamos los encuentros de una manera: trabajando intensamente en defensa. Esta "ferocidad" ofensiva de pollo sin cabeza fue aprovechada por los locales para subir su agresividad bajo los aros y con ella aumentar la renta en el electrónico. Una diferencia que terminaría siendo de 17 puntos, quizás un castigo demasiado duro para el trabajo hecho pero así son las cosas.

Esperamos que esta victoria nos enseñe que no podemos dejarnos llevar por nuestras emociones si no que debemos creer en nuestro trabajo, sabedores que nuestra única oportunidad de llevarnos el gato al agua es trabajar intensamente atrás para desde allí estructurar nuestro ataque. Ahora tan solo queda trabajar de cara al próximo encuentro que será el último de la primera vuelta.

Parciales: (21-17), (17-14), (22-14), (17-15), [77-60]

Box Score: Adrián (- puntos, 2 faltas), Samu (- puntos, - faltas), Roi (2 puntos, 2 faltas), Mario (10 puntos, 3 faltas), Santi (9 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- Julián (17 puntos, 3 faltas), Pablo (7 puntos, 1 falta), Dani (- puntos, - faltas), Abraham (- puntos, 4 faltas), Alberto (8 puntos, 4 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?