Seis do Nadal "C" 59 vs. Novobasket "B" 52

Y con el último bocado del almuerzo aún en la boca llegábamos al pabellón del C.E.I.P. Seis do Nadal para disputar el partido que nos medirí...

Y con el último bocado del almuerzo aún en la boca llegábamos al pabellón del C.E.I.P. Seis do Nadal para disputar el partido que nos mediría en la tarde del sábado a Novobasket "B", cuarto clasificado de esta liga de 2ª División Junior. A priori, y tras la contundente derrota del pasado fin de semana, un partido desigual.

Comenzamos metidos en el encuentro, haciendo buenos ataques pero quizás demasiado blandos atrás, sí, nos faltaba ese pequeño detalle en defensa, ese detalle que te hace anticiparte y llegar a esa línea de pase, a ese balón, sí, éramos débiles. Poco a poco Novobasket lograba distanciarse en el marcador, nunca más allá de 10 puntos pero sí a esa distancia que te hace creer en el ritmo de juego que intentas imponer al encuentro. Sin duda ellos terminaban este primer periodo mucho más metidos que nosotros en el partido, mucho más que de la diferencia de 5 puntos que mostraba el electrónico.

Con la idea de avanzar un escalón en defensa comenzamos este segundo periodo pero, tres errores ofensivos y dos canastas rivales hacían que en vez de avanzar escalones los retrocediesemos un par de ellos. No bajamos los brazos y seguimos trabajando, es cierto que quizás ellos se dejasen ir pero dos balones robados nos hicieron volver al partido pero sobre todo tener hambre, hambre de victoria, de demostrar que somos un equipo. Paso a paso, punto a punto, comenzamos a recortar la diferencia que nos separaba de los visitantes hasta dejarla en 8 puntos (29 a 37) con la que llegaríamos al ecuador del encuentro.

Retomamos el partido con ganas de seguir avanzando, de hacerlo bien, de progresar, vamos, muy metidos en el encuentro. Nuestra intensidad defensiva era más que correcta y nuestra efectividad ofensiva era aceptable. Comenzamos a correr de nuevo, a imponer nuestro ritmo (cosa que no habíamos logrado hacer con anterioridad en el encuentro) y poco a poco la diferencia fue menguando. Puedo decir que nos olvidamos del marcador y nos dedicamos a jugar, fuimos mucho más allá del encuentro, dimos un paso hacia delante como equipo: los de la pista daban la cara, los del banquillos sustentaban a sus compañeros ¿Perder? ¿Ganar? Eso ya había quedado atrás, ahora mismo estábamos a otra cosa, ahora mismo queríamos reafirmarnos como equipo. Los 10 minutos de este periodo nos acercaron en el marcador colocándonos 3 puntos por debajo al comienzo del último periodo.

Ganar nos gusta, a todo el mundo le gusta, le encanta, le apasiona pero, a veces hay cosas mucho más importantes que ganar es trabajar como equipo primando al grupo antes que al individuo y el sábado conseguimos hacerlo.

Todos queríamos ganar, todos trabajamos para ganar pero lo hicimos juntos, al unisono, como un verdadero equipo. Este hecho, como entrenador y como aficionado al baloncesto, me enorgullece y sobre todo justifica cada madrugón, cada entrenamiento al frío, cada enfado por esa o aquella jugada que no sale, cada... Estos chicos podrán ganar o podrán perder pero está claro que todos reman para lograr el mismo objetivo.

El sábado ganamos, hicimos un último periodo realmente bueno: no solo recortamos los 3 puntos que nos separaban en el marcador si no que incluso logramos estirar la diferencia hasta los 7 puntos a nuestro favor, dejando a los visitantes en tan solo 3 puntos anotados en este periodo. Y es que como ya hemos dicho este ha sido un encuentro diferente para nosotros, un encuentro que ha ido más allá de ganar o de perder, un encuentro que ha unificado a un grupo de chavales para convertirlo en un equipo de baloncesto, un equipo que perderá algunos partidos y ganará otros pero que trabajará unido.

Parciales: (18-23), (11-14), (17-12), (13-3), [59-52]

Box Score: Pablo (- puntos, - faltas), Samu (- puntos, - faltas), Julián (4 puntos, 3 faltas), Mario  (- puntos, 1 falta), Alberto (24 puntos, 1 faltas) -quinteto inicial- Santi (14 puntos, 3 faltas), Dani  (- puntos, 2 faltas), Abraham (11 puntos, 1 falta), Adrián (4 puntos, 1 falta), Roi (2 puntos, 1 falta)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?