Sherlock, 2ª temporada

Impactante quizás fuese la palabra para definir la primera temporada de Sherlock y eso es un problema ¿estaría la segunda temporada a la al...

Impactante quizás fuese la palabra para definir la primera temporada de Sherlock y eso es un problema ¿estaría la segunda temporada a la altura de su predecesora? Es complicado, de eso no hay duda, y es que esta versión de la BBC de Sherlock es posiblemente una de las series de más calidad que se han presentado en los últimos años ¿continuaría la segunda temporada el camino que ha trazado la primera?

Pues dejémonos de preguntas absurdas y vayamos al grano, la respuesta es: sí. Sherlock es sin duda (con Suits) una de las mejores series de las que podemos disfrutar en la actualidad y es que aunque pareciese imposible mantener el nivel de la primera temporada. Es más considero que el último capítulo de la serie (recordemos que están dos primera temporadas han constando de tres capítulos cada una) es una autentica genialidad pero ya hablaremos más tarde de él.

El primer capítulo que nos encontramos es "A Scandal in Belgravia" donde conoceremos a un nuevo personaje: Irene Adler quien consigue que el Sherlock que hasta ahora conocimos cambie por completo dejando a un lado su parte racional para dejarse llevar (o intentar no hacerlo) por sus impulsos. Sin duda Cumberbatch crece como actor y aunque las voces críticas siempre estarán ahí, una vez más, borda un personaje enfermizo, inteligente y locuaz.

Pero como ya hemos dicho esta serie no deja de sorprendernos en ningún momento y la segunda entrega de esta temporada ha sido la adaptación y actualización de "The Hounds of Baskerville" (El Sabueso de los Baskerville). Mucho comentan que este es un capítulo de relleno dentro de la serie pero me parece demasiado atrevido hablar de "relleno" en una serie como esta (extraordinaria). Quién piense encontrar una adpatación pura del libro que borre esa idea de su cabeza, aquí todo cambia pero todo permanece igual: continuán los personajes de la novela con los nombres de la misma, continuan los enclaves pero hasta ahí, la trama y la acción son completamente diferentes; así, que aunque te hayas leído el libro disfrutaras de una nueva entrega de Sherlock Holmes y su inseparable Doctor Watson... ¿inseparable? ¿seguro?

Y es que con esta pregunta llegamos a una genialidad llamada "Many Happy Returns" con la que termina esta segunda y maravillosa temporada de Sherlock. ¿Qué sería de Watson sin Sherlock? Esta podría ser una de las preguntas que nos podríamos hacer en esta joya de capítulo. El primer capitulo donde Holmes es posiblemente derrotado por su archienemigo Moriarty. La verdad es que podría escribir largo y tendido de esta genialidad pero no lo haré, no lo haré por que espero que cada espectador que se acerque a esta joya la disfrute tanto como yo lo hice. Sin duda, un capitulo que a la conclusión solo nos queda aplaudir y desear que el tiempo pase pronto para encarar la tercera temporada de esta maravilla titulada Sherlock.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?