Seis do Nadal "C" 72 vs. Seis do Nadal "B" 52

Comenzaba la segunda vuelta de esta 2ª División Junior Masculina y comenzaba con derbi en el Seis do Nadal-Coia, un partido que enfrentaría ...

Comenzaba la segunda vuelta de esta 2ª División Junior Masculina y comenzaba con derbi en el Seis do Nadal-Coia, un partido que enfrentaría al Junior "B" contra el "C", dos equipos con trayectorias bien diferentes en la competición pero como todos los derbies este también se presentaba como un partido abierto en el que se podría dar cualquier resultado.

Ambos equipos comenzamos muy metidos en el partido y es que siempre es un plus jugar contra esas personas con las que cada entrenamiento te cruzas. Un partido que comenzó con un juego rápido y directo, un juego que nos beneficia y al que nos gusta jugar, por ello logramos nuestras primeras ventajas en el marcador. Pero a nuestra defensa le faltaba un poquito más, ese poquito que nos permite robar ese balón que terminará en una contra, esa defensa que nos hace confiar en que podemos llevarnos el partido y esa defensa apareció pasada la mitad del periodo pero con el tiempo suficiente para lograr distanciarnos en el marcador con un tanteo de 22 a 7 al término de estos primeros 10 minutos.

El segundo periodo siguió las directrices del primer cuarto por lo menos hasta los dos últimos minutos y medio cuando nuestra defensa desapareció, situación que los "visitantes" aprovecharon para acercarse en el marcador pero ¿a qué se ha debido ese fallo defensivo? ¿a una falta de tensión de nuestro equipo o a las buenas jugadas del junior B? Sin duda esto se trata de un detalle que tendremos que analizar y corregir para futuros encuentros.

Y tras estos primeros 20 minutos de juego llegábamos al ecuador del partido con el marcador de 45 a 22 y con mucho de lo que hablar y es que como ya hemos dicho, los minutos finales no fueron buenos en absoluto.

Saltamos de nuevo a la pista con la idea y con la necesidad de cambiar nuestra intensidad defensiva pero con el paso de los minutos no lográbamos realizar este cambio. Poco a poco los chicos del junior B comenzaron a recortar distancia en el marcador y a entrar en un partido que se los había puesto muy cuesta arriba llegando incluso a reducir la diferencia a tan solo 9 puntos. Nuestra defensa seguía siendo indolente y nuestro ataque parecía no funcionar ¿se nos escaparía un partido que parecía encarrilado como sucedió en la primera vuelta? No, esa no era nuestra idea.

Con 16 puntos de ventaja comenzábamos el definitivo periodo, conscientes que si queríamos llevarnos el partido debíamos aumentar nuestra intensidad defensiva y trabajar más nuestros ataques; poco a poco conseguimos tomar de nuevo el tono del encuentro, conseguimos correr y jugar transiciones, conseguimos, a fin de cuentas, dominar el juego. Esta vez la diferencia no disminuía si no que paulatinamente aumentaba llegando a los 20 puntos de diferencia con los que terminó el encuentro (72 a 52).

Logramos una victoria que vale doble y es que además de vencer en el encuentro hemos conseguido recuperar el basket average por si se diese una situación de empate entre equipos. Es cierto que no ha sido una victoria tan trabajada como la de la pasada semana frente a Novobasket, es cierto que las sensaciones que ha transmitido el equipo no han sido igual de buenas, es cierto que hoy parece que hay muchas más cosas pendientes de corregir y mejorar pero es justo también analizar el crecimiento del equipo y es que no nos olvidemos que en la primera vuelta (aunque este no fue nuestro primer partido oficial) habíamos caído antes este mismo equipo, equipo al que hoy dejábamos a 20 puntos; sí, hemos crecido pero sí, aun queda mucho camino que recorrer tan solo esperar que el buen trabajo (más allá de las victorias) nos ayude a encararlo con ganas e ilusión.

Parciales: (22-7), (23-15), (11-18), (16-12), [72-52]

Box Score: Pablo (6 puntos, 5 faltas), Roi (8 puntos, 4 faltas), Julian (9 puntos, 3 faltas), Mario (3 puntos, 2 faltas), Alberto (12 puntos, 3 faltas) -quinteto inicial- Santi (4 puntos, 2 faltas), Samu (2 puntos, - faltas), Torres (5 puntos, 2 faltas), Abraham (2 puntos, 2 faltas), Gabriel (13 puntos, 3 faltas), Adrián (8 puntos, 3 faltas), Raúl  (- puntos, 1 falta)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?