Fast'N Loud, 1ª temporada
17:09:00
Hace tiempo tropecé con un programa titulado Chop Shop (podéis encontrar las críticas a sus diversas temporadas en la sección de series) donde un indio hacía coches a medida para sus clientes ingleses; Leepu era un diseñador excéntrico que creaba verdaderas extravagancias sobre ruedas, creaciones tan grotescas que tanto la serie como el taller londinense tuvieron una corta vida: dos temporadas.
Quizás inspirada en este programa o en cualquiera de los millones de programas sobre reparación o tunning de vehículos encontramos este Fast'N Loud, donde de nuevo encontramos a otro excéntrico diseñador o mejor dicho jefe de mecánicos que responde al nombre de Aaron Kaufman, un hombre a una barba pegado ¿sucederá a Leepu en el trono de las excentricidades sobre ruedas? Pues la respuesta es fácil: no, Kaufman y su equipo se acercan más a la restauración de vehículos que a la creación de los mismo. Pero no adelantemos acontecimientos.
La verdad es que siguiendo una estructura muy parecida a Chop Shop (encontramos el coche, comenzamos con el proyecto, problemas que surgen, resolución y venta) Fast'N Loud se digiere mucho mejor, posiblemente sea por el ritmo del programa o porque además de los conflictos siempre encuentran un momento para las risas, risas sin guionizar por parte de los mecánicos o de la pareja protagonista, risas que consiguen acercarte mucho más a los personajes del taller aunque no tengas mucho interés por la mecánica.
¿Es entretenido? Sí ¿Es el mejor reality del mundo? Pues sinceramente no y es que al final todo se resume en lo mismo: compra por X y vende por X+Y en el medio del proceso el valor añadido, un valor bastante tangible en este Fast'N Loud a diferencia del difunto Chop Shop donde dicho valor era el gusto de un indio loco; aquí los materiales son de primera y se cuidan los detalles, los acabados... aquí no se juega a ser el nuevo Pininfarina, si no que se trabaja sobre lo que hay para lograr un rendimiento: para Aaron estético y para Richard económico y es que en el fondo parece que el dinero mueve el mundo.
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?