Seis do Nadal "C" 76 - Salesianos Vigo 55

Llevaba toda la semana con un único pensamiento: "17 abajo y no tenemos tensión a la hora de entrenar", toca la semana repitiendo ...

Llevaba toda la semana con un único pensamiento: "17 abajo y no tenemos tensión a la hora de entrenar", toca la semana repitiendo mentalmente lo mismo una y otra vez desde el primer entrenamiento después del encuentro frente a Los Suaces. No, no pienso engañar a nadie y es que por primera vez en mucho tiempo un partido de baloncesto me producía un nudo en la garganta que no me dejaba disfrutar del café prepartido ¡pero qué leches pasaba!

Pasaba que es injusto que por un resultado te juzguen y sobre todo juzguen al equipo de una manera diferente por dos victorias o dos derrotas; en este momento todos pensáis "eso solo lo hacen los que no saben de baloncesto" pero seamos claros si perdiésemos cuantos pensarían "el JMC se ha deshinchado al final..." posiblemente no lo reconociesen pero ese pensamiento estaría ahí. Pero sabéis? Estoy orgulloso del compromiso de este grupo, más allá de su evolución, de sus victorias o derrotas puedo decir que estos chavales han trabajado, han luchado y posiblemente han aguantado situaciones duras e incómodas. Son jóvenes comprometidos con el grupo y esto lo digo así por que dicen que ahora la juventud es independiente y no le gusta trabajar, quizás, simplemente es que nosotros, teóricos adultos, no sabemos motivarlos... o es que quizás a mí me ha tocado el grupo bueno.

Pero tras esta introducción tan filosófica vayamos al partido que disputamos en la tarde de ayer en el CEIP Seis do Nadal. Un encuentro que nos media a Salesianos Vigo, quien en la primera vuelta nos habían ganado por 17 puntos, así, que conscientes que no sería un partido cómodo saltamos a la cancha. Comenzamos con mucho ritmo y controlando el rebote en ambas canastas, así poco a poco logramos abrir diferencia en el marcador. Mediado este primer periodo los visitantes parecieron reaccionar y su acierto ofensivo fue creciendo convirtiendo el tiempo restante de este primer periodo en un intercmabio de canastas que concluiría con un 23 a 16.

Quizás bajamos nuestra intensidad defensiva o tan solo es que Salesianos estuviese más acertado pero lo cierto es que en el segundo periodo no respondimos con la misma contundencia defensiva que hicimos en el primero y las constantes penetraciones de los visitantes terminaban en canasta, así los visitantes lograron empatar el encuentro. Dejamos entonces de llevar el ritmo del encuentro que poco a poco fue marcado por los rivales llegando así a la última jugada del periodo empatados y una vez más nos volvían a anotar sobre la bocina, de nuevo llegábamos abajo al descanso (35 a 37) y es que parece que nos hemos abonado a esta situación.

Los minutos de descanso sirvieron para recordar nuestras objetivos defensivos a partir de los cuales construimos nuestro ataque. salimos con ganas de hacerlo bien, de dar un paso adelante, de demostrar que partido a partido crecemos: y lo hicimos. Comenzamos a llegar a las líneas de pase, a correr mucho, a atacar el aro. Poco a poco comenzamos a lograr distanciarnos en el marcador y aunque la distancia nunca llegaba a superar los 10 puntos hasta el tramo final de periodo cuando de nuevo apretamos un poco más las líneas defensivas y logramos distanciarnos de manera definitiva: 56 a 45.

Fue el momento entonces de redefinir objetivos, fue entonces cuando pasamos de luchar por el partido a trabajar para lograr recuperar el average, ahora ganar ya no era el único objetivo, ahora queríamos ganar de 18.

Trabajamos intensamente para ello pero una y otra vez tropezábamos contra la defensa en zona que presentaba Salesiano, tropezábamos hasta que conseguimos anotar desde el periodo lo cual nos dio un nuevo impulso en el marcador y es que en este periodo haríamos tres dianas desde más allá de 6,75 metros.

Al termino de los 40 minutos lográbamos una victoria, que como bien comentábamos al final del encuentro, sumaba doble y es que el +21 nos daba el partido y el average. Un resultado que nos coloca de manera definitiva en la parte alta de la clasificación, una clasificación que no revela todo el esfuerzo y el trabajo de la temporada pero una clasificación que hace 6 meses nadie (o casi nadie) veía alcanzable. Ahora queda el último partido, el último esfuerzo, el último escalón, una semana más de trabajo antes de las conclusiones finales. Ahora queda disfrutar y trabajar para el próximo fin de semana competir frente a Novobasket.

Parciales: (23-16), (12-21), (21-8), (20-10), [76 -55]

Box Score: Pablo (8 puntos, 2 faltas), Samu (- puntos, - faltas), Julián (10 puntos, 4 faltas), Gabriel (15 puntos, - faltas), Alberto (17puntos, 1 falta) -quinteto inicial- Santi (- puntos, 2 faltas), Torres (- puntos, 1 falta), Adrian (14 puntos, 1 falta), Mario (10 puntos, 3 faltas), Roi (- puntos, 1 falta)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?