Viajando con Chester... Elpidio Silva

Dicen que la Justicia, así en mayúscula, es igual para todos... también dicen que los Reyes Magos te traerán carbón si te portas mal e, ...


Dicen que la Justicia, así en mayúscula, es igual para todos... también dicen que los Reyes Magos te traerán carbón si te portas mal e, igual que con la Justicia, con el paso de los años te das cuenta que es mentira.

El segundo visitante del chester del pasado domingo fue el juez Elpidio José Silva, un juez que pasará a la historia de la justicia en España por haber encarcelado a un banquero: Blesa. Y sobre esta decisión trata la conversación que el publicista y el jurista tienen.

Seamos claros: posiblemente este sea el chester más aburrido de los protagonizados hasta el momento ¿Por el juez? ¿por Risto? ¿por el tema? Pues posiblemente por un cóctel de todo ello pero sobre todo por el tema y es que creo que el espectador se sienta ante el chester queriendo conocer a una persona interesante, queriendo conocer la cara oculta de un personaje famoso pero no para seguir hablando de corrupción, de banqueros ladrones, de jueces atados de manos frente a políticos corruptos... y es que la televisión debe entretener y a esta conversación le cuesta mucho entretener al tratarse en un monotema en un monotono. 

Culpa de ello la tiene el juez y quizás futuro político por que se sienta ante las cámaras para justificar o mejor dicho explicar sus actos y decisiones, lo que podría equipararse a un acercamiento al votant... perdón, al pueblo pero no se puede reprender a Silva por trabajar para lo que quiere; en cambio sí podemos reprender a Risto por no hacerlo, por no colocar al juez entre la espada y la pared. Y es que creo que la actualidad política-judicial puede dar mucho de si, mucho más de lo que Silva ofreció y muchisimo más de lo que Mejide apretó. Me gustaría pensar que el publicista no pudo hablar del referendum soberanista, que no le dejaron preguntar sobre la infanta real, que no pudo comentar sobre el nuevo proyecto de ley del aborto (ojo que Silva dice que esa nueva ley no verá la luz)... ¿estaba Risto amordazado?
El tema no fue otro que el caso Blesa, o Caja Madrid, o como quiera usted llamarlo. Un entramado de préstamos, compras y según Silva hasta tráfico de armas que no le dejan investigar, mejor dicho, un caso por el que ha sido suspendido de su trabajo y lo han convertido en un mártir o como Risto dice en un "juez estrella", cosa que el magistrado rechaza aunque admite estar preparado para ello.

Posiblemente lo único salvable de esta conversación ha sido la reafirmación que este país gracias a su deplorable casta política se ha convertido en una república bananera, en una cueva de ladrones, en un país donde los ladrones visten de corbata y dictan el futuro del resto. Donde los jueces que tocan a las puertas que no deben son apartados y donde se legisla a la carta. Una vergüenza señores.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?