PBB 60 - Seis do Nadal "C" 86

Tras nuestra semana de descanso era el momento de seguir en liza en esta Copa Primavera y lo hacíamos visitando el Pabellón Municipal de Por...

Tras nuestra semana de descanso era el momento de seguir en liza en esta Copa Primavera y lo hacíamos visitando el Pabellón Municipal de Porriño donde por tercera vez en lo que va de temporada tendríamos que medirnos al PBB. Y aunque atesorábamos dos victorias en dos encuentros sabíamos que la salida iba a ser realmente complicada y es que ambas victorias se produjeron por tan solo un punto.

Ambos equipos comenzamos el partido muy serios, respetando, quizás excesivamente, al rival y sin un dominador claro en el juego. Poco a poco logramos imponer el ritmo de juego, un ritmo rápido e intenso que convertía el partido en un intercambio constante de canastas del que ningún conjunto salía victorioso y es que al final de los primeros 10 minutos la diferencia era de tan solo un punto (19 a 20) dejando claro así como sería el resto del encuentro.

Los primeros minutos de este segundo periodo se convirtieron en la continuación del anterior pero poco a poco a los locales se les fue agotando el oxigeno, momento, en que nosotros, logramos tomar la primera ventaja significativa en el marcador (+10). Una ventaja que no implicaba nada pero la mayor ventaja que habíamos tenido con Porriño en toda la temporada, una ventaja que más allá del número transmitía unas sensaciones positivas que nos hacían creer que nuestro trabajo, además de ser bueno, comenzaba a dar sus frutos. Unas sensaciones que no desaparecieron incluso cuando sobre la bocina de nuevo nos anotaban para parar el electrónico en 37 a 46 con el que nos dirigimos a los vestuarios.

Sabíamos que necesitábamos seguir jugando así para romper el partido y lograr la victoria y sabíamos que los chicos de Porriño saldrían a por todas y así fue: Porriño puso toda la carne en el asador hasta reducir la diferencia a tan solo 4 puntos pero más allá de ponernos nerviosos seguimos trabajando y creyendo en nuestro juego sabedores que en algún momento los tiros comenzarían a entrar. Y así fue ya que en los minutos finales de este periodo conseguimos romper el partido y es que los locales ya se habían quedado sin gasolina. Terminábamos el periodo con una ventaja de 16 puntos que nos hacía encarar el último periodo con un prudente optimismo.

Regresamos a la pista muy serios, esperando una reacción local que de nuevo los enganchase al partido. Pero dicha reacción no llegaba y el tiempo se agotaba así que mucho más relajados nos dirigimos a los minutos finales, minutos que sirvieron para lograr una diferencia de 26 puntos en el marcador. Una diferencia que vale mucho más de 26 puntos porque reconoce el buen trabajo hecho por este grupo a lo largo de la temporada, la ambición por mejorar partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Habla de un equipo que ha crecido, que ha madurado y que más allá de cualquier número en cualquier marcador trabajo unido y cree en si mismo. Un equipo, un grupo y un partido para terminar este curso 2013/14.

Parciales: (19-20); (18-26); (14-21); (9-19); [60-86]

Box Score: Pablo (12 puntos, 1 falta), Samu (2 puntos, - faltas), Julián (20 puntos, 3 faltas), Gabriel (21 puntos, - faltas), Alberto (4 puntos, 1 falta) -quinteto inicial- Santi (11 puntos, 3 faltas), Abraham (3 puntos, 5 faltas), Mario (14 puntos, 1 falta), Roi (- puntos, 3 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?