Seis do Nadal "C" 90 - Seis do Nadal "B" 52

Dice Quique González en La Ciudad del Viento : " ...fin de temporada para todos los amantes... " pero está claro que no solo a los...

Dice Quique González en La Ciudad del Viento: "...fin de temporada para todos los amantes..." pero está claro que no solo a los amantes les llega su final y que la temporadas también concluyen para los equipos. Esta es la crónica de nuestro último encuentro.

La última jornada de la Copa Primavera nos regalaba un derbi que cerraría la temporada de los dos equipos junior zonal del Seis do Nadal - Coia, y es que por tercera vez este año nos mediríamos a los chicos del "B". Sin duda un gran colofón para muchas cosas y es que para muchos de los jugadores del "B" este sería el último partido de su etapa junior, para nosotros, que nos queda un año por delante en la categoría sería una revalida más en la que debíamos esforzarnos para hacerlo bien y conseguir borrar definitivamente la victoria del "B" en nuestro primer enfrentamientos.

Ambos conjuntos comenzamos el partido demasiado tensos, conscientes que no se trataba de un partido más y que el mismo tenía demasiadas connotaciones. Así, los errores por parte de ambos equipos se sucedieron durante la primera mitad del periodo hasta que poco a poco conseguimos tomarle el pulso al encuentro y conseguimos imponer nuestro ritmo. Un ritmo que nos hizo tomar una pequeña ventaja en el marcador que ya nunca abandonaríamos en ningún momento y es que terminábamos este primer periodo con una diferencia a favor de 12 puntos (23 a 11).

En los primeros minutos del segundo periodo los chicos del "B" parecieron reaccionar pero nosotros conseguimos hacer prevalecer nuestro estado físico aguantando el envite de los visitantes y devolviéndolo, abriendo así una brecha definitiva en el marcador que nos hacía encarar la segunda parte del encuentro con una relativa tranquilidad y es que aun teníamos presente el primer partido contra este equipo donde parecíamos dominar y en el tercer periodo lograron igualar el marcador para después llevarse el encuentro. Al descanso el marcador era de 50 a 26.

Y ciertamente los chicos del Seis do Nadal "B" salieron con hambre de llevarse el encuentro. Comenzaron muy duros e intensos en defensa, incluso llegaron a dominar el ritmo del encuentro pero el problema llegó cuando los visitantes fueron víctimas de su propio ritmo y agotaron su propio combustible, momento en el que nosotros volvimos a tomar las riendas del encuentro de manera definitiva y es que pasamos a responder los envites rivales a dominar por completo el juego terminando este periodo con un marcador de 74 a 52.

El último periodo se convirtió en un trámite en el que ambos equipos bajamos ostensiblemente la intensidad de nuestro juego, nosotros conscientes que el partido no se escaparía, ellos, por su parte, sabedores que el lunes jugarían de nuevo ante Porriño y que este encuentro ya se había terminado hacía un rato. Así que sin más nos dirigimos al final del encuentro que terminaba con el marcador que ya conocéis de 90 a 52.

Concluye con este encuentro nuestra participación en esta Copa Primavera 2014 y lo hacemos en segunda posición del Grupo A con solo una derrota: frente a Novobasket "A". Una posición que nos sabe realmente bien y que nos enseña como poco a poco este equipo ha ido creciendo para terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

Por delante un verano que a muchos les parecerá corto, a otros demasiado largo a la espera de la próxima temporada pero mientras quedan algunos entrenamientos de post-temporada y muchos partidos en nuestra pista favorita.

He pensado mucho escribir lo siguiente o no hacerlo pero me parece justo: Chavales, que sé que lo leéis, gracias por esta temporada. Suerte en el futuro, dentro y fuera de una pista de baloncesto.

Parciales: (23-11), (27-15), (24-16), (16-10), [90-62]

Box Score: Pablo (8 puntos, 1 falta), Samu (8 puntos, 1 falta), Julián (24 puntos, 3 faltas), Mario (15 puntos, 3 faltas), Alberto (4 puntos, 1 falta) -quinteto inicial- Santi (14 puntos, 1 falta), Adrián Costas (8 puntos, 3 faltas), Abraham (6 puntos, - faltas), Roi (2 puntos, 5 faltas)

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?