Viajando con Chester... Pau Gasol

Dicen que Pau Gasol es el mejor jugador en la historia del baloncesto español, muchos, quizás no esteis de acuerdo con esta afirmación p...


Dicen que Pau Gasol es el mejor jugador en la historia del baloncesto español, muchos, quizás no esteis de acuerdo con esta afirmación pero innegablemente que Pau Gasolo ha sido el que mayor proyección ha tenido y es que el catalán fue el primer español capaz de afianzarse en la NBA. Pero Pau Gasol no es eso, o mejor dicho: no es solo eso por ello se sienta en un chester (XXL) para hablar cara a cara con Risto Mejide sobre su historia y sus vivencias.

Dice Risto que esta ha sido una de las entrevistas de las que más orgulloso se encontraba y posiblemente tenga razón ya que a diferencia de los otros chester, que habitualmente has sido confontaciones dialecticas, esta ha sido una entrevista a Pau Gasol... y esto, amigos, no es divertido. Quizás muchos de los que habéis visto el chester del pívot catalán os hayan sorprendido ciertos detalles, por ejemplo, que Pau Gasol fuese estudiante de medicina o su salida del Barça pero como amante del baloncesto he asistido a una entrevista anodina con muy pocas cosas que resaltar. Risto, no eres tú, soy yo.

La entrevista comenzó como lo hacen todas, como lo han hecho en los últimos 10 años: que grande eres, que si el Barça, que si medicina, que si el draft, que si los Lakers... más de lo mismo, más de lo de siempre... sí aburrida de narices para los que hemos visto a Gasol defender la camiseta blaugrana y dar el salto con bastantes kilos menos.

Pero seguiría injusto decir que la entrevista ha sido mala, no, no lo fue, le faltó vida, chispa, intensidad... intensidad que surgió en un momento: cuando Pau dijo que el anunciaba artículos en los que creía, en ese momento Risto estuvo realmente ágil al preguntarle por el Banco Popular y la situación económica actual, concretamente sobre los desahucios llevados a cabo en los últimos años... Gasol, tuvo que defender, defender de verdad como si Risto, por un segundo, se convirtiese en Dwayne Howard. Sí, posiblemente, fue el único momento que rompió mi sueño en esta entrevista soporífera. Por cierto, la respuesta de Gasol, como no podía ser de otra manera: politicamente correcta, sin mojarse en absoluto.

Pero la entrevista ha levantado un pequeño revuelo y es que se ha vendido que Gasol ha dicho que ha pensado en nacionalizarse estadounidense pero no señores, no manipulemos, Gasol habla de su sentimiento como español (y como catalán) pero reconoce que si quisiera nacionalizarse podría hacerlo ya que cumple con las condiciones impuestas por el gobierno americano. Nada más, sin polémicas, sin disparates... sin gracia.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?