El Poder de la Tijera (Lesbiana) recala en Pontevedra

Semana atrás comentaba la decepción que había supuesto para mí la actuación de Love of Lesbian ( @loveoflebian ) en el pasado portAmérica ...

Semana atrás comentaba la decepción que había supuesto para mí la actuación de Love of Lesbian (@loveoflebian) en el pasado portAmérica, comentaba que su concierto había sido más un show enfocado a la diversión y a la risa que al espectáculo musical; decepción, no había otra palabra en mi mente.


Pero me parecía injusto desterrar a un grupo que en otro momento de mi vida me había acompañado por un concierto descuidado y sin gusto. Con esa actitud de acercamiento me planté en Pontevedra el pasado lunes para disfrutar del concierto que ofrecerían Love of Lesbian encuadrado dentro de las Fiestas de la Peregrina. Un concierto que con puntualidad inglesa comenzaba a las 22.30 horas momento en el que los catalanes tomaban el escenario situado en la Plaza de España, un escenario del que se apearían dos horas más tarde pero sobre todo después de cambiar la negativa imagen con la que terminábamos portAmérica, porque sí, esta vez Love of Lesbian abandonaba Pontevedra por la puerta grande.

Está claro que el formato reducido de los festivales no permite que los grupos se explayen y conecten con el público como hacen en sus conciertos propios. Es cierto además que en feed-back con el público en estos festivales es diferente ya que en muchas ocasiones los asistentes no van a ver al grupo en cuestión si no a otros, asistiendo a ciertos conciertos de rebote. Pero justo decir que el set-list organizado por los barceloneses para el portAmérica (@portAmerica) no ayudó al feed-back y comunión con el público ya que el 50% del mismo eran temas del nuevo disco dejando a un lado sus viejos temas, temas que ayudan a que los presenten disfruten del concierto, que canten y bailen y que con ello se genere un clima de diversión y alegría, un clima que se transmite a esa persona que tan solo llegaba a ver al grupo siguiente o se quedaba tras la actuación de su banda favorita. Un clima que además incentiva que cuando llegué a tu casa busques más de ese grupo que acabas de ver en directo y que apenas conocías pero que te ha hecho saltar y brincar al ritmo de su música, a ti y a tus amigos y a las amigas de estos y a los de más allá ¡tío, el grupo que movió a todo el festival! Cosa que no sucedió en portAmérica por mucho que queramos ser benévolos con los lesbianos.

En Pontevedra el set-list sí contó con canciones de “La Noche Eterna/Los Días no Vividos”, último trabajo de la banda, pero sin duda los platos fuertes fueron los temas de “1999” y es que no nos equivoquemos “Belice” o “Si Tú me Dice Ben, Yo te Digo Affleck” (ambas de su último trabajo) están bien pero la gente disfruta realmente con ese momento de “Segundo Asalto” o “1999”, sí, ahí es donde Love of Lesbian pasa de ser un grupo pop de verano a ser uno de los mejores grupos pop en castellano de la actualidad; sí, muchos de vosotros ahora mismo podréis el grito en el cielo por este último comentario pero no es equivoquéis Love of Lesbian están a nivel popularidad un escalón por encima (aunque musicalmente pode ser que se encuentren un paso por detrás) y es que Love of Lesbian han sabido llegar a un nuevo público sin perder a aquel que les acompaña desde su cambio de idioma.

Sin duda un concierto que hacía furor entre las nuevas generaciones de lesbianos y que satisfacía a aquellos llevan algo más de tiempo siguiendo a los catalanes y a los que disfraces o trucos de “magia” ya no llaman tanto la atención.

Foto arrebatada del la fanpage en Facebook de Love of Lesbian

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?