Best Boy cierra el verano

Pues sí, es cierto, no ha sido el mejor verano de la historia: no ha hecho demasiado calor, no estamos morenos, no… sí, siempre hay quejas y...

Pues sí, es cierto, no ha sido el mejor verano de la historia: no ha hecho demasiado calor, no estamos morenos, no… sí, siempre hay quejas y peros pero ¿sabes? Un verano es un verano y como tal merece ser despedido. Música, playa y una cerveza ¿alguien conoce una despedida mejor? 


Con nuestro plan en marcha tomamos dirección al Náutico de San Vicente (@nauticoSV) el pasado día 28 para ver en directo a la banda tudense Best Boy (@BestBoy_Band). Una banda capitaneada por Ángel Sánchez y Lucas Fernández, así pues, pasada la media noche llegamos al Náutico, un local con un encanto especial ya que colinda con la playa y desde sus ventanas podemos ver el mar. Un local que poco a poco se fue llenando para ver a Best Boy en directo, y eso que ya sería el segundo pase del día ya que la banda ya había hecho un primer pase a eso de las 20.00 horas ya no solo para el Nautico si no para todo el mundo ya que habían decidido hacer su directo en streaming a través de su canal YouTube.

Y a la 1.00 horas, como si de ingleses se tratasen, los tudenses subían al escenario playero para comenzar su concierto con The World is Collapsing tema que se podrá encontrar en su futuro (y primer) álbum y que se trata de una clara declaración de intenciones dejando claro que por muy fronterizos que sean miran al otro lado del mar, miran a Estados Unidos pero no a los de Miley Cyrus o Snopp Dog, no, ellos transitan por las mismas calles que Wilco o Ryan Adams, una música a los que muchos pondrían la etiqueta de folk americano pero que desde mi punto de vista es mucho más que eso porque a lo largo del concierto hemos podido encontrar rock sureño o ritmos mucho más playeros (a juego con el entorno) cercanos a Jack Johnson o Ben Harper.

Un concierto de temas propios como el ya mencionado The World is Collapsing o el genial Cross the Border, increíblemente coreado por los allí presentes e incluso algún tema ajeno como Purple Rain de Prince. Un concierto, antesala de un futuro álbum, que ha generado en los presentes las ganas de más Best Boy, más directo, más playa, más verano, más sonrisas porque sí, porque Best Boy lograron dibujar una sonrisa a fans (que ya les siguen) y escépticos que cayeron por el Náutico en una noche de finales de verano.

Por cierto, para los que no los conozcáis os recomiendo un paseo por su bandcamp donde podréis encontrar un poquito de lo que se hace en Galicia.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?