Crónicas Vampíricas (The Vampires Diaries), 5ª temporada

Hay series que temporada tras temporada crecen, otras que quizás llegado el momento se estanquen y están aquellas que poco a poco se van apa...

Hay series que temporada tras temporada crecen, otras que quizás llegado el momento se estanquen y están aquellas que poco a poco se van apagando sin remisión, The Vampires Diaries es un claro ejemplo de ello y es sin duda en esta quinta temporada la serie ha perdido el poco tirón que le quedaba.


Y es que estamos hartos, cansados y aburridos de réplicas y de no vivir en paz ¡parecen las plagas de Egipto! ¡Cuándo no es una es otra! Y es que todos tenemos claro quien sustenta la serie Damon Salvatore, ese personaje macabro y atormentado que poco a poco va descubriendo un mundo de luz y paz gracias al amor de una joven... vamos, lo de siempre pero con los ojitos bonitos de Ian Somerhalder vestido de impoluto negro. Su ausencia, aunque sabemos que solo será teórica, es el gancho hacia la próxima temporada a sabiendas que esta quinta temporada ha sido con muchísima diferencia la temporada más floja de la serie hasta el momento.

Y es que las tramas son realmente simples y aburridas; los malos no tienen carisma, es más, si me apuras los malos son los que más razón tienen y los que se merecen ganar pero claro caídita de ojos de Nina Dobrev y te olvidas del bien y del mal... o no. Te das cuenta que todo es demasiado simple, que ya lo hemos visto mil veces, ya no solo en otras series si no en la misma serie y que necesita una reinvención. Además The Vampires Diaries siempre ha tenido un punto a favor como han sido las pequeña tramas que rodean a este macro-triángulo amoroso Stefan-Elena-Damon, unas tramas que en esta temporada carecen de importancia y en muchas ocasiones parecen simples anécdotas para mantener en pantalla a unos personajes cada vez más planos. Por cierto, un macro-triángulo que cada día es menos triángulo y más edulcorante en vena... mal, mal, mal, The Vampires Diaries pierde lo que le ha hecho resistir cinco temporadas.

Personalmente comienza a cansarme eso de "la vuelta a la vida", que yo entiendo que hay anclas que conectan mundos, hechizos, anillos y seres sobrenaturales pero parece que el único tonto que ha muerto es Alarik y fijate que era uno de los personajes que mejor me caían así que desde aquí pido a los guionistas, a la escritora que hce lo propio con sus libros y a quien haga falta que la gente que se muera, por favor, se muera y deje de volver una y otra vez a la vida, que esto parece un tiovivo: ahora estoy, ahora no estoy ¿a dónde he ido?

Así pues: The Vampires Diaries en su quinta temporada se muere ¿encontraran un hechizo para hacerla volver?

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?