C.B. Tui 81 vs Seis do Nadal 78 (jornada 2)

Sé que alguna persona pensó que la pasada semana se publicaba la crónica del partido por el gran marcador que habíamos obtenido pero no, com...

Sé que alguna persona pensó que la pasada semana se publicaba la crónica del partido por el gran marcador que habíamos obtenido pero no, como expliqué consideré justo hacerlo al igual que hoy lo haré con nuestra primera derrota de la temporada.


Por segunda vez en la temporada visitábamos la pista del C.B. Tui, la primera había sido en la fase previa de Liga Galega y caímos por cuatro puntos en un partido que fuimos de menos a más para llegar con opciones a los minutos finales y terminar el encuentro pensando en qué hubiese pasado si desde el primer minuto hubiésemos apretado. Y con idea de mejorar esas sensaciones llegamos a Tui el sábado por la tarde. 

Comenzamos muy metidos en el encuentro, haciendo un baloncesto alegre y fluido que nos llevaba a liderar el marcador con pequeñas rentas aunque nuestro acierto en primeras opciones fuese muy pobre. Pero estaba claro que no sería tan fácil: poco a poco los locales fueron tomando el pulso del encuentro y comenzaron a alternar canasta con nosotros pero haciendo gala de un mayor acierto. Así redujeron la distancia a tan solo 5 puntos (13-18) al final del periodo habiendo hecho suyos los últimos minutos del mismo.

Los primeros compases del segundo periodo siguieron la tónica de los minutos finales del anterior y como si de un combate de boxeo se tratase nosotros estábamos tocados al borde del K.O. pero mediado el periodo, además de encajar canastas, las devolvimos. Está claro que falla algo, que sucede que nos desconectamos y perdemos la cara al partido, situación que no puede suceder ante equipos tan potentes como Tui. De nuevo tocaba nadar contra corriente en un partido que había dado la vuelta en un solo cuarto, un hecho que se reflejaba en el 37 a 34 con el que se llegaba al tiempo de descanso. 

Sabedores que los partidos se empiezan a ganar desde la defensa saltamos de nuevo a la cancha, duros en defensa y convirtiendo la velocidad en nuestro arma principal. De nuevo liderábamos el marcador pero gracias a una gran racha de tiro exterior de los locales nuestra pequeña brecha de nuevo se cerraba y ellos pasaban a comandar el electrónico. Sí, seguían por delante pero un puntito más cerca (58-56) y con el encuentro totalmente abierto de cara al último periodo. 

En el último periodo el encuentro se convirtió en un juego a cara o cruz tanto ellos como nosotros pudimos hacernos con él pero nos faltó oficio y es que podíamos hablar de decisiones, de situaciones, de... pero no, el partido no se ha perdido en este periodo en una mala penetración, en una mala ayuda, en una mala lectura. Sería injusto decir eso.

Lo cierto es que nos faltó oficio, nos faltó cerrar el partido cuando lo tuvimos; nos sobra corazón y nos falta cabeza; llegados a este punto podemos ver la derrota como eso, como una derrota, un tropiezo ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la liga o podemos verlo como una lección de la que debemos aprender, es cierto: hemos mejorado, competido todo el encuentro, dado otra imagen... ahora que sabemos jugar los partidos vamos a intentar aprender a ganarlos. Nuestro objetivo debe ser crecer como equipo, no solo para ganar, si no para desde el colectivo crecer individualmente, ellos como jugadores, yo como entrenador. Ahora toca levantarse y trabajar,aprender y crecer.

Parciales: (13-18); (24-16); (21-22); (23-22); [81-78]

Box Score: Pablo (14 puntos, 2 faltas), David (4 puntos, 5 faltas), Mario (11 puntos, 5 faltas), Santi (15 puntos, 3 faltas), Alberto (14 puntos, 3 faltas) -quinteto titular- Adrián (9 puntos, 3 faltas), Julián (8 puntos, 3 faltas), Cesar (- puntos, 1 falta), Samu (- puntos, - faltas), Roi (1 punto, 3 faltas), Pablo G (1 punto, 2 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?