Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Guardianes de la Galaxia es, hasta el momento, la tercera película de Marvel y supongo que en gran medida se debe a que Marvel no nos h...


Guardianes de la Galaxia es, hasta el momento, la tercera película de Marvel y supongo que en gran medida se debe a que Marvel no nos ha presentado una película de superhéroes sino una comedia donde se libra a la nueva "humanidad" de convertirse en esclavos de un tirano que pretende dominar la galaxia ¿Ciencia Ficción? Sí ¿Superhéroes? Pues no diría eso.

Y es justamente ese el logro principal de Guardianes de la Galaxia que entretiene a la espera del siguiente gag y no de la salvación del mundo; gracias Marvel, gracias por dejar a un lado ese tono de solemnidad e importancia (infundada) para dejar sitio al humor y la comedia canalla.

En Guardianes de la Galaxia se nos presenta a un grupo de extraños que deben asociarse para llevar a cabo una misión común; comienza así la verdadera historia que nos cuenta Guardianes de la Galaxia, la lucha de egos entre los diferentes y variopintos personajes, dando lugar a no pocas carcajadas debido al humor negro de alguno de los personajes.


Pero no todo reluce en Guardianes de la Galaxia. Sin duda la película peca de querer albergar y presentar un universo demasiado extenso en tampoco tiempo. Y es que demasiados personajes que interactúan con nuestros protagonistas, personajes que aportan poco o que resultan excesivamente planos para conocer sus por qués: el claro ejemplo es Yondu, quién tiene un peso enorme en la cinta pero del cual no conocemos nada. Pero ya no solo es eso, ¿quién teme a Ronan? ¿qué aporta El Coleccionista a la trama? Y es que los villanos en Guardianes de la Galaxia son realmente simples y planos, no generan ni miedo, ni tensión, ni antipatía... sí, que todos sabemos que los malos van a perder pero, por favor, ¡compliquenlo un poco! Demasiados personajes a los que atender, demasiadas historias dentro de una sola película.

Es indudable, Guardianes de la Galaxia es (o fue) el blockbuster del verano, una de esas películas que se deben ver con un buen cubo de palomitas y con el cerebro apagado, un cerebro más pendiente de los colores y explosiones de la película que de la trama.

Y después de todo lo dicho, hemos decicido que para Guardianes de la Galaxia:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?