Seis do Nadal 73 vs. Apóstol 70 (Jornada 6)

Pues sí, me molesta, me molesta mucho que siempre intenten engañarnos "somos un equipo social", "solo llevamos cadetes que el...

Pues sí, me molesta, me molesta mucho que siempre intenten engañarnos "somos un equipo social", "solo llevamos cadetes que el lunes tenemos exámenes", "es que Ruperto está lesionado como mínimo para tres semanas"... pero después el equipo social reparte tortazos a diestro y siniestro, resulta que el equipo visitante presenta 10 jugadores junior, entre ellos Ruperto que milagrosamente se ha recuperado para el partido... y así miles de tonterías que se escuchan cada semana en los corrillos de jugadores y entrenadores ¿En serio alguien cree que con estas sandeces nuestro equipo dejará de trabajar o se relajará de cara al partido? Pues señores, si lo creen así siento decirles que pierden el tiempo.

Dicho esto centrémonos en el partido que nos enfrentó a uno de los equipos más potentes de este Grupo E Vigo-Arousa: Apóstol. Un equipo que el pasado año nos infligía severos correctivos en ambos enfrentamientos. Pero este año lo sabíamos, este año estábamos concienciados de competir contra Apóstol y luchar así por el partido. Por ello comenzamos muy metidos en el encuentro y aunque no anotábamos conseguíamos marcar el ritmo, poco a poco, las defensas fueron bajando su intensidad y con ello llegaron las primeras canastas; y en ese juego rápido de intercambio de canastas salimos victoriosos refrendando así nuestro liderato.

Pero en el segundo periodo comenzamos sufriendo, ya que los visitantes hacían valer su defensa sobre nuestro ataque, y aunque nuestras situaciones de tiro estaban trabajadas no lográbamos anotar con fluidez, cosa que los jugadores de Apóstol sí lograban debido a nuestros errores en los ajustes defensivos. Errores que poco a poco fuimos solucionando. Y así, de nuevo tomamos el pulso al periodo partido para terminar el periodo venciéndolo y estirando nuestra ventaja hasta los 9 puntos (35 a 26) al descanso.

En la reanudación volvimos a la pista muy metidos en el encuentro, con ganas de sentenciarlo y eliminar así las malas sensaciones que aparecieron en el periodo anterior. Salimos muy metidos y ello repercutió en el marcador ya que logramos colocarnos 18 puntos sobre los visitantes. Pero en ese momento fue cuando los chicos de Apóstol demostraron por qué son uno de los equipos más duros y competitivos de la categoría, y tiraron de casta para poco a poco ir reduciendo esa diferencia en el marcador y retomar el pulso y sobre todo el ritmo del encuentro. Fue entonces cuando la potente línea exterior de Apóstol dio un paso adelante marcando el ritmo del partido; sí, es cierto, fueron momentos duros para nosotros pero a diferencia de lo que solía suceder con anterioridad no convertimos nuestro juego en un caos deportivo.

Es cierto que el último periodo fue de los visitantes, que se hicieron con el parcial (19 a 26) sin lugar a ninguna duda pero nosotros tiramos de oficio y nos llevamos el encuentro. Un encuentro duro y disputado, un encuentro que nos encarama a la segunda posición del grupo pero sobre todo un encuentro que nos debe hacer crecer y madurar como equipo. Un partido que nos debe enseñar que quizás podamos fallar en ataque pero nunca, nunca podemos fallar en defensa ya que desde abajo, desde la defensa, es desde dónde se ganan los partidos.

Con este aprendizaje y teniendo que hablar largo y tendido del encuentro encaramos con ganas el partido que nos enfrentará al siempre correoso Marín Peixegalego pero para eso queda una semana de entrenamientos por delante.

Parciales: (17-10); (18-16); (19-18); (19-26); [73-70]

Box Score: Pablo (10 puntos, - faltas); David (- puntos, 5 faltas); Mario (8 puntos, 5 faltas); Santi (8 puntos, 1 falta); Alberto (21 puntos, 1 falta) -quinteto inicial- Julián (13 puntos, 2 faltas); León (4 puntos, 2 faltas); César (6 puntos, 1 falta); Samu (- puntos, - faltas); Roi (- puntos, 3 faltas); Pablo G. (4 puntos, 1 falta)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?