Seis do Nadal 89 - CB Tui 62 (Jornada 9)

Lo que a priori sería el partido de la jornada entre el líder invicto (C.B. Tui) y el tercer clasificado de la categoría (nosotros, el Seis ...

Lo que a priori sería el partido de la jornada entre el líder invicto (C.B. Tui) y el tercer clasificado de la categoría (nosotros, el Seis do Nadal) se convirtió probablemente en el partido de las ausencias ya que ambos equipos nos presentamos al encuentro mermados: ellos sin su jugador referencia exterior (convocado con la selección gallega cadete) y nosotros sin la mitad de nuestros interiores. Así, el partido más interesante de la jornada, se mantenía igual de competitivo pero un tanto descafeinado.

Ambos equipos comenzamos el partido con ganas de llevar el ritmo, sabíamos desde el calentamiento que sería un encuentro disputado que se decidiría por una escasa diferencia tal y como había sucedido en nuestros enfrentamiento previos en la fase de ascenso a Liga Galega y en la segunda jornada de liga. Por eso, estar metidos desde el primer momento era tan importante. Nosotros comenzamos mandado en el ritmo pero no lográbamos anotar debido a la dura defensa de los visitantes. Pero nosotros también nos hacíamos fuertes bajo nuestro aro y es que aunque los jugadores de Tui lograban atacar el aro, el rebote defensivo era nuestro.

Y desde allí, desde el control del rebote, logramos seguir corriendo y poco a poco abrir una pequeña ventaja que nunca llegó a los 10 puntos pero que nos daba esa bocanada de aire tan necesaria contra rivales tan duros y difíciles como el CB Tui. Llegábamos al término de estos primeros 10 minutos con una ventaja de tan solo 4 puntos (25 a 21) que marcaban el camino a seguir en los tres cuartos venideros.

El segundo periodo del encuentro se convirtió en un intercambio de canastas y de ritmos de juego. Por momento éramos nosotros quienes poníamos la velocidad al partido pero tan solo dos jugadas más tardes eran los visitantes. Así ninguno de los dos equipos lograba encontrarse cómodo en la pista y el marcador a penas se movió a la llegada del descanso y es que el 50 a 44 dejaban el partido muy abierto cara a la segunda parte del encuentro.

El descanso sirvió para ratificar nuestras ideas y sacar conclusiones de los primeros 20 minutos, así, con ganas de hacerlo bien y luchar por llevarnos el partido saltamos a la pista en el tercer periodo y aunque Tui salió muy fuerte nosotros conseguimos dominar el rebote, pero ya no solo bajo nuestro tablero, si no bajo ambos aros. Esta situación nos ayudo a despegarnos en el marcador, y es que al dominio del rebote debemos sumarle unas rápidas transiciones que nos llevaban a romper el partido y encarar con optimismo el último periodo.

Y es aquí cuando termina el partido y comienza el espectáculo, mejor dicho, el triste espectáculo donde un padre se dejó llevar por sus pulsaciones e hizo detener el encuentro. Dicho padre se encontraba tomando fotografías tras los banquillos cuando reclamó varias acciones a dúo arbitral. Así el árbitro principal pidió que dicho padre se fuese a la zona habilitada para el público, al dirigirse el entrenador local al padre del jugador de Tui este le gritó de manera airara siendo necesaria la intervención de un directivo del Seis do Nadal y de varios padres del equipo visitante para calmar a este padre. Una vez calmado este padre siguió sin querer abandonar el lugar en el que estaba hasta que su propio hijo fue a acompañarlo a la grada... y me pregunto ¿es necesario que tu propio hijo deba llevarte al lugar que te corresponde? ¿es necesario violentar un encuentro de baloncesto zonal entre dos equipos que están dando un buen espectáculo deportivo?

Así, un partido que estaba siendo disputado y luchado se convirtió en un espectáculo que dejó un sin-sabor en ambos banquillos y posiblemente en la mayoría de los jugadores. Así el sábado por la tarde salimos del pabellón del Seis do Nadal con un mal cuerpo injusto y sin disfrutar de una merecida y trabajada victoria. La única manera de verlo es que esta victoria es el premio a nuestro trabaja y que la actuación del padre la olvidaremos en un par de días. Ahora solo queda trabajar de camino al último partido del año que nos enfrentará al CB Nigrán.

Parciales: (25-21); (17-15); (25-12); (22-14); [89-62]

Box Score: Pablo (10 puntos, 1 falta); Julián (7 puntos, 3 faltas); Mario (20 puntos, 2 faltas); Santi (16 puntos, 3 faltas); Alberto (16 puntos, - faltas) -quinteto inicial- León (8 puntos, 1 falta); César (11 puntos, 1 falta); Samu (1 punto, 2 faltas); Roi (- puntos, 4 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?