El Hombre Más Buscado (A Most Wanted Man)

Anton Corbijn tiene el extraño don de la mirada perfecta, primero lo conseguía a través de su cámara de fotos, lo hacía hasta que quiso ...


Anton Corbijn tiene el extraño don de la mirada perfecta, primero lo conseguía a través de su cámara de fotos, lo hacía hasta que quiso dar un paso más allá y colocarse tras una cámara de cine, el resultado fue cuando menos igual de brillante.

En El Hombre Más Buscado Corbijn deja claro que no solo de rock vive su arte ya que en esta cinta se acerca a uno de los temas más actuales: el yihadismo. Y como si de una novela de John Le Carré se tratase crea una guerra entre dos ejes que representan el mundo actual: el occidental y el oriental. Corbjin nos muestra el mundo moderno tras el 11-S y cómo las agencias de información colaboran para derrotar al "enemigo" común... o no. Y es que Corbijn, Bovell y Le Carré se atreven a rizar el rizo una vez más en una gran película de espías a la vieja usanza.

Una película, El Hombre Más Buscado, en la que nada es lo que parece. En la que quizás el enemigo no lleva barba y reza a Alá, si no que está mucho más cerca y es mucho más codicioso de lo que podamos imaginar. Espías, espías-dobles, inocentes, mártires, peones en una partida de ajedrez de dimensiones colosales.

Corbijn es sinónimo del artesano de gran técnica y talento: crea imágenes que de algún extraño modo golpean al espectador sumergiéndolo en el thriller de manera perfecta. Para ello se rodea además de grandes actuaciones en la que sin duda sobresale el fallecido Philip Seymour Hoffman. Hoffman está genial representando a un personaje dual: lo primero que vemos es a un hombre descuidado y orondo, un hombre altivo y hastiado que vive con un cigarrillo en la boca, un hombre que genera repulsa al primer momento. Pero poco a poco comenzamos a descubrir que esa imagen esconde a un personaje con una mente brillante y un valor de la justicia fuera de lo convencional, un hombre capaz de llenar la pantalla, ya no por su tamaño si no por su locuacidad y poder de seducción.

Cierto es que Seymour Hoffman no está solo y que las actuaciones de Rachel McAdams y de William Dafoe convierte a esta El Hombre Más Buscado en una buena película, una cinta que no vende acción si no pensamientos y es que El Hombre Más Buscado hay que verla como una batalla pero no un combate, El Hombre Más Buscado es una partida de ajedrez como la que McAdams y Dobrygin juegan en un tablero ajenos al mundo que les rodea.

En El Hombre Más Buscado nada falla, es un film cuidado y efectivo, sin duda una película que merece la pena, una película que posiblemente pase sin pena ni gloria por la ausencia de persecuciones, balas y pirotécnica varia pero que es un juego mental mucho más estimulante e interesante:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?