Seis do Nadal 63 - CB Baiona 54 (jornada 12)

La experiencia es un grado y desde que comenzamos a preparar el partido fuimos conscientes que pasarĂ­a lo de que siempre sucede cuando el ri...

La experiencia es un grado y desde que comenzamos a preparar el partido fuimos conscientes que pasarĂ­a lo de que siempre sucede cuando el rival se presenta con tan solo cinco jugadores...  que sĂ­, que hablas con los Ă¡rbitros y muy amablemente te dicen que pitaran igual en ambas zonas pero el partido comienza y ese comentario tan bonito y bondadoso no se hace patente y comienzan los problemas.

Comienza el partido y parece que el criterio es el mismo en ambas zonas, no se sancionan las faltas laterales, se permiten contactos duro en los rebotes y el criterio es, como mĂ­nimo, parecido. Pero poco a poco el equipo con superioridad numĂ©rica rompe el marcador: dos puntos, cuatro puntos, siete puntos... y es ahĂ­ cuando las cosas empiezan a cambiar pero ¿quĂ© mĂ¡s da: terminamos el cuarto 12 puntos por delante (25-13)?

Pasa que esta actitud sigue durante el segundo periodo. Una actitud que se enfatiza cuando el entrenador visitante se queja en diversas ocasiones de faltas cometidas y no señaladas a su favor. Supongo que serĂ¡ la bondad arbitral pero el criterio comienza a cambiar: lo que antes no se sancionaba ahora es falta en un lado aunque en el otro continua sin sancionarse... sĂ­, seguimos llevando la iniciativa en el electrĂ³nico (37 a 25).

En la reanudaciĂ³n las cosas siguen igual y poco a poco esa diferencia comienza a menguar y es aquĂ­ cuando llega el problema: el dĂºo arbitral se hace consciente que su arbitraje estĂ¡ marcando el devenir del encuentro es ahĂ­ cuando se comienzan a tomar decisiones extrañas. El colegiado principal se da cuenta del "problema" e intenta recobrar su ecuanimidad pero el auxiliar sigue pintando como buenamente considera... comienza a nacer un sentimiento de frustraciĂ³n y es que te cansas de encajar y no devolver, una, dos, tres, cuatro... y asĂ­ hasta la enĂ©sima, asĂ­ hasta que ese aspaviento es sancionado con un tĂ©cnica asĂ­ hasta que los visitantes se enganchan al partido.

Un partido que llega abierto al Ăºltimo periodo, un partido que hay que trabajar hasta el segundo final para lograr la victoria que hemos luchado a la extenuaciĂ³n, un partido en el que se nos sancionaron 11 faltas a favor y 25 en contra (mĂ¡s del doble) pero un partido que logramos sacar adelante con oficio y ganas de seguir demostrando que somos un equipo compacto. Una victoria mĂ¡s, un partido menos y tan solo por delante dos jornadas para la conclusiĂ³n de esta liga regular jĂºnior de 2ª divisiĂ³n.

Parciales: (25-13); (12-12); (10-14); (16-15); [63-54]

Box Score: Pablo (11 puntos, 2 faltas); JuliĂ¡n (8 puntos, - faltas); LeĂ³n (4 puntos, - faltas); Mario (11 puntos, 1 falta); Pablo G. (5 puntos, 5 faltas) -quinteto inicial- David (5 puntos, 2 faltas); Santi (4 puntos, 5 faltas); CĂ©sar (2 puntos, 4 faltas); Samu (9 puntos, 1 falta); Roi (- puntos, 1 falta); AdriĂ¡n (4 puntos, 3 faltas)

AquĂ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĂº, ¿a quĂ© esperas?