Traces of Life, la vida según Pierrot

Pierrot es un personaje perteneciente a la Commedia dell'Arte; Pierrot, hijo de la noche, era un ser melancólico compartía su vida co...


Pierrot es un personaje perteneciente a la Commedia dell'Arte; Pierrot, hijo de la noche, era un ser melancólico compartía su vida con Colombina una muchacha bella y alegre quien cansada de ese amor melancólico decide cometer adulterio con Arlequín. Cuando Pierrot descubre el adulterio correr a pedir explicaciones a Colombina quien se ríe de él llamándole payaso, en ese momento, preso de la ira, Pierrot hiere de muerte a Colombina. Esto nos lo cuenta el compositor italiano Leoncavalle pero existen otras historias mucho más aceptables sobre nuestro amigo Pierrot, historias que cuentan que Pierrot, acompañado por su mandolina, canta a la luna la ausencia de su amada Colombina. Esta versión, alejada de celos, triángulos amorosos o violencia, es la que toma como punto de partida Jon Urrutia para su nuevo proyecto: Pierrot.

Con Pierrot es Jon Urrutia quien toma su guitarra y crea cinco canciones que dan vida a su EP debut "Traces of Life", cinco canciones desnudas que conciben un disco intimista que marca un viaje en el que Pierrot nos sumerge en sus paisajes y atmósferas cautivadoras de melodías sencillas y cuidadas letras definiendo así su personalidad e influencias musicales.


Porque Pierrot suena a folk-rock americano, porque Pierrot nos recuerda a Nick Drake, a Iron & Wine o a la sencillez de aquel "For Emma" de Bon Iver que tanto nos emocionaba. "Traces of Life" es un disco inspirador que nos habla de la vida convirtiéndola en canción, un disco cuidado que se aleja de los típicos tópicos del clásico cantautor y que nos presenta a un hombre de voz grave y rasgada que nos lleva a recorrer la vida, su vida, la vida de Pierrot.

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?