Los sueños de Le Garçon Rêvé

Le Garçon Rêvé  es la nueva aventura musical del porteño Diego Summo y el franco-inglés John Martínez, quienes tras la disolución de M...



Le Garçon Rêvé es la nueva aventura musical del porteño Diego Summo y el franco-inglés John Martínez, quienes tras la disolución de Megaphone Ou La Mort decidieron seguir explorando a través de paisaje sonoros quizás sin un rumbo claro pero también sin ningún tipo de prejuicios o restricciones.

Songs for Mediocre Men Vol. 1 un disco que se podría definir con una sola palabra: elegante porque más allá de los gustos personales de cada individuo este disco desborda elegancia y delicadeza; una extraña delicadeza debido a la voz de John Martínez, una voz profunda que nos lleva a evocar a Tom Waits o Leonard Cohen e incluso a Serge Gainsbourg en los momentos en los que Le Garçon Rêvé se acerca a la chaçon.

Y es que este trabajo debut de Le Garçon Rêvé contiene un abanico muy grande desde temas rock como puede ser el afrancesado "Dora" a melodías mucho más jazz como "Come On, Stranger". Me atrevería a decir que Songs for Mediocre Men Vol. 1 contiene pequeñas joyas que muestran esa exploración sin prejuicios que han llevado a cabo Diego y John, quienes además se han rodeado de amigos como Nathan Mozes o el saxofonista José Luis Granados o que convertido un disco debut (que podeis descargar de manera gratuita en su bandcamp) en un cofre del tesoro cargado de pequeñas perlas en forma de canción.


Podríamos sentarnos a escuchar Songs for Mediocre Men Vol. 1 y buscar múltiples comparaciones, quizás puedan sonar a aquella banda de los setenta o mejor a aquella de comienzos de los ochenta pero sería injusto ya que si una cosa queda realmente clara tras los 10 cortes de Songs for Mediocre Men Vol. 1 es que Le Garçon Rêvé tiene personalidad propia y ganas de reinventarse tema tras tema, canción tras canción, corte tras corte. Es cierto que algunos cortes no me han gustado o no he sabido escucharlos pero en cambio otros forman parte desde ya en mi repertorio de cabecera.


Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?