Porriño 67 vs Seis do Nadal 74 (semifinal, ida)

Comenzaba este pasado fin de semana el play-off por el título de campeón del liga Júnior 2ª División en este grupo E en el que estamos encua...

Comenzaba este pasado fin de semana el play-off por el título de campeón del liga Júnior 2ª División en este grupo E en el que estamos encuadrados.  Dicho play-off se disputará con un formato de semifinal y final a doble partido. Nuestros primer partido consistía en la siempre complicada visita a la pista del Porriño Basket Base.

Ambos equipos, conocedores del rival, comenzamos muy intensos el partido, en intercambio de canastas era la tónica predominante del encuentro hasta que los locales colocaron en defensa una zona press 1-2-1-1, un sistema defensivo que estamos cansados de atacar pero que es innegable: nos sorprendió. Comenzó así un incesante goteo de pérdidas que nos alejaban de los locales en el marcador, sí, sin duda: el ritmo del partido era suyo, si queríamos competir tendríamos que cambiar (21 a 14).

Y ese cambio llegó a los pocos minutos del comienzo del segundo periodo: por fin comenzamos a jugar sin botar, a realizar las inversiones de balón que cada viernes realizamos ante el equipo cadete de nuestro club, sobrecargas y canastas solos bajo el aro se convirtieron en la constante de nuestros ataques. No se puede decir que mejorásemos en defensa ya que considero que la defensa del primer periodo, a pesar de encajar 21 puntos, no había sido mala.

Tras los primeros 20 minutos el electrónico reflejaba 36 a 41 fruto de la igualdad y de los dos periodos muy diferenciados.

La segunda parte del encuentro comenzaba como lo hacía el partido: con un intercambio constante de ataques (que no canastas) como poco movían el marcador. En eso momento comenzó el ambiente enrarecido: mucho ruido en la grada (quizás no el mejor espíritu deportivo), criterios dispares a la hora de pitar y mucha tensión en la pista. Parece que a veces nos olvidamos que en la pista no hay jugadores profesionales si no chavales de entre 16 y 18 años que dedican su tiempo libre a practicar deporte, que juegan para pasarselo bien, por ganar, perder, competir y hacer amigos. A veces nos olvidamos que es deporte de formación, deporte del que los chicos deben aprender valores y ganar experiencias. A veces nos olvidamos... A veces, chicos de 17 años responde de manera no adecuada a personas adultas, a veces todos nos equivocamos. Es cierto, mi jugador se equivocó la mañana del sábado, se equivocó cuando se dirigió a la grada, se equivocó de la manera en que lo hizo y se equivocó al escuchar a personas a las que simplemente debe ignorar ¿es peor jugador un error de ese tipo? No lo creo ¿Es el antiCristo convertido en jugador de baloncesto? Pues lo dudo. Evidentemente debe arrepentir y "pagar su pena" pero el suceso ha llegado hasta aquí. Y lo ha hecho porque al fin de los 40 minutos un equipo ganaba y otro perdía pero ambos se saludaban y dialogaban en la pista sin ningún tipo de problemas, sin ningún tipo de rencillas dando una lección a la grada y demostrando que más allá de los resultados hay compañerismo y deporte.

Ahora la eliminatoria está de nuestro lado: 7 puntos arriba y factor pista. Pero creo que debido a los acontecimientos del pasado sábado esta vuelta tiene más que demostrar a nivel grada que a nivel baloncesto: en la pista ambos equipos ofreceremos un partido intenso, trabajado y duro, un partido que podrá caer de cualquier lado y sinceramente, sería estupendo que la grada esta vez sí aprendiese de la pista animase y defendiese sus colores dejando a un lado al rival o a los colegiados.

Por cierto, antes de qué alguien quiera leer cosas que aquí no están escritas: yo no soy nadie para reprochar nada a la grada, ni a la de mi equipo y mucho menos a la del equipo rival, allá cada uno con su educación y su conciencia. Pero no nos olvidemos, que esto es deporte nada más y nada menos que eso, tan solo una manera sana de pasarlo bien.

Otro detalle: cuando se habla de ciertos comportamientos de una grada no me refiero a la totalidad de la afición si no que como es comprensible uso el colectivo ya que durante el encuentro quienes me importan son mis jugadores, ni los del rival, ni quieres se sientan al otro lado de la pista.

Parciales: (21-14); (15-27); (13-12), (18-21); [67-74]

Box Score: Pablo (9 puntos, 2 faltas), Julián (17 puntos, 5 faltas), Mario (12 puntos, 1 falta), Santi (6 puntos, 4 faltas), Alberto (8 puntos, 1 falta) -quinteto inicial- David (5 puntos, 5 faltas), León (- puntos, 1 falta), Cesar (6 puntos, 2 faltas), Samu (- puntos, - faltas), Pablo G. (6 puntos, 3 faltas), Adrián (5 puntos, 5 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?