#Fotomatic, el nuevo trabajo de Sala & the Strange Sounds

#Fotomatic es el título del primer sencillo del segundo álbum de los "londinenses"  Sala & the Strange Sounds , un disc...



#Fotomatic es el título del primer sencillo del segundo álbum de los "londinenses" Sala & the Strange Sounds, un disco titulado como su single presentación. Un sencillo que nos llega acompañado de su correspondiente videoclip, grabado en el club madrileño Thundercat Club y dirigido por el también madrileño Miguel López Garrido:



#Fotomatic llega a nuestros oídos tras It's Alive (2012) primer larga duración de la banda. Un segundo trabajo que si se tuviese que resumir en una palabra la elegida sería: energético. Y es que este #Fotomatic se abre con el pepinazo que acabáis de escuchar, un tema que desde los compases iniciales deja claro que Sala & the Strange Sounds son totalmente capaces de conseguir que hasta el más rancio del local mueva sus pies al ritmo de la música.

Pero no solo de un sencillo vive este segundo trabajo de Sala & the Strange Sounds que guarda en su interior pequeños grandes temas, pequeños quizás en su duración pero grandes ya que nos transportan a la escena brit más canalla: canciones directas y energéticas que son como un corte de manga a una sociedad encorsetada que parece que necesita publicar todo lo que sucede para ser cool y divertida.


Pinchar este #Fotomatic de principio a fin es transitar por los últimos cincuenta años de la música británica: guiños al punk más añejo como Take It o puras descargas de energía como Shout (posiblemente mi tema favorito de este LP). Incluso podremos encontar la balada Still on my Mind, candidata al Goya a Mejor Canción en 2013 que sirvió para acompañar a la película Tengo Ganas de Ti aunque nunca fue recogida en la BSO que se comercializó de la misma.


El disco se cierra con un bonus track en forma de versión, una versión que ya podíamos encontrar en su primer trabajo, del Yes Sir, I Can Boogie, éxito mundial del dúo Baccara un tema que incluso a día de hoy continúa en el top ten de los singles más vendidos en la historia de la música y que Sala & the Strange Sounds se atreven a revisar mientras se acompañan Mayte Mateos componente original del dúo que presta su voz para acompañar a los chicos modernos de gafas de pasta.

La presentación oficial de este #Fotomatic se llevará a cabo el 24 de abril en la Sala Arena (Madrid) y las entradas ya se encuentran a la venta en la plataforma de venta de entradas Ticketea.

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?