LAPSO 2015: Santiago se viste de gala para recibir a The National

Esta maƱana se presentaba en Santiago de Compostela el LAPSO 2015 , encuadrado dentro de la programaciĆ³n del Compostela Rock , y que pre...




Esta maƱana se presentaba en Santiago de Compostela el LAPSO 2015, encuadrado dentro de la programaciĆ³n del Compostela Rock, y que presentan como cabeza de cartel a los estadounidense: The National.

La banda liderada por Matt Berninger visitarĆ” por primera vez Galicia para subir en el escenario que si situarĆ” en la Plaza de la Quintana en el entorno monumental de la Catedral de Santiago de Compostela y lo harĆ”n para presentar su Ćŗltimo trabajo Trouble Will Find Me.

Pero los de Cincinnati no estarĆ”n solos sobre el escenario compostelano ya que ademĆ”s contaran en el mismo con la presencia de los portugueses The Gift y los gallegos Best Boy. Poco hay que decir de los primeros ya que son la banda referencia del pop electrĆ³nico luso y sus visitas a EspaƱa son habituales tras mĆ”s de dos dĆ©cadas sobre los escenarios, dos dĆ©cadas cargadas de vibrantes y coloristas directos.

Por Ćŗltimo encontramos a los tudenses Best Boy. Best Boy son un proyecto liderado por Ɓngel SĆ”nchez y Lucas FernĆ”ndez en una pequeƱa poblaciĆ³n entre Galicia y Portugal, un proyecto que nacĆ­a en 2014 y que poco a poco ha ido tomando forma y fama dentro del indie gallega. Artesanos de la canciĆ³n de acercan a melodĆ­as tĆ­picas del folk americano que crean atmĆ³sferas cargadas del luz y ritmos Ć­ntimos que hacen las delicias de sus seguidores.



Un concierto promovido por Legal Music, promotora del SOS Music 4.8, y que acerca asĆ­ a The National al noroeste peninsular seƱalando en el calendario la fecha del 30 de abril para todos aquellos amantes de la mĆŗsica en directo y dando vida a una de las ediciones mĆ”s internacionales del LAPSO.

El precio de las entradas son 25 euros (mĆ”s los correspondientes gastos de gestiĆ³n) en esta primera etapa de promociĆ³n y posteriormente pasaran a costar 30 euros (+ gastos de gestiĆ³n) y la entrada al recinto estarĆ” prohibida a los menores de 18 aƱos. Las entradas ya estĆ”n disponibles en Ticketea o Ataquilla, asĆ­ como en algunas tiendas colaboradoras.

ArtĆ­culo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

AquĆ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?