Marín Peixagalego 74 - Seis do Nadal 61 (final, ida)

Y por fin ha llegado ese momento que tanto nos ha costado conseguir: el domingo en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín) comenzaba la fina...

Y por fin ha llegado ese momento que tanto nos ha costado conseguir: el domingo en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín) comenzaba la final del este play-off por el título de liga, una final en la que nos medimos al Peixegalego, conjunto a quién arrebatábamos el factor cancha en la última jornada de la liga regular y que en nuestra primera visita a A Raña lograba vencernos sin demasiadas complicaciones.

Conscientes de la importancia del partido ambos equipos comenzamos muy intensos, dejando claro que en la tarde de ayer disputaríamos un buen partido de baloncesto. Los locales llevaban la batuta del encuentro sacando gran provecho a sus cascadas de bloqueos indirectos que no llegábamos a defender. Por nuestra parte poníamos en juego nuestro potencial interior, que aunque no terminaba de funcionar correctamente nos daba segundas (o terceras) opciones que finalmente materializábamos. Sí, desde el primer periodo encontramos a dos equipos muy serios sobre la pista, un periodo que terminaba con el marcador de 18 a 16 convirtiéndose en una buena fotografía de lo que hasta ahora había sido el partido.

El segundo periodo siguió la tónica del primero, cierto es que ofensivamente mejorábamos: nuestra línea exterior comenzaba a funcionar y ya no solo resistíamos gracias a nuestra potencia interior; gracias a ello logramos empatar el marcador en el tramo final del encuentro pero dos imprecisiones en los últimos segundos colocaban a los locales 5 puntos por delante (35 a 30) una ventaja significativa pero en ningún momento determinante, dejando así el partido totalmente abierto de cara a la segunda mitad del mismo.

La reanudación trajo consigo una zona press que pese ha haberla entrenado con anterioridad, una vez más, se nos atragantó. Comenzaron así nuestro peores minutos en el encuentro, pero lejos de dejarnos llevar por estas malas sensaciones seguimos trabajando y conseguimos reponernos del bache y reducir distancias en el electrónico colocándonos a 11 puntos y con 10 minutos por delante.

Comenzamos el último periodo bien, muy bien, dando la cara y luchando por cada balón más allá del simple resultado en el marcador. Subimos nuestra línea defensiva y pasamos cada bloqueo, trabajamos cada ataque y nunca bajamos la cara, tan solo dos nuevos errores defensivos por falta de concentración hicieron que la distancia superase los 10 puntos. Terminamos el encuentro 13 puntos abajo (74-61) pero con la sensación de haber jugado uno de los mejores partidos de la temporada y con la certeza de haber dado la cara durante los cuarenta minutos.

Sí, es una diferencia con la que el Peixegalego acaricia el título de Liga, indudablemente no solo tenemos que ganar el partido de vuelta si no que además debemos hacerlo por más de 13 puntos, una empresa que se antoja dificil pero no imposible porque nada es imposible cuando trabajas durante 40 minutos y lo intentas todo. Los que me conocen lo han escuchado muchas veces: no es ganar, es como se gana; no es perder, es como se pierde; sí, hemos perdido pero lo hemos hecho mientras luchábamos ¿se puede pedir algo más? Posiblemente no. Abandonamos el pabellón de Marín jodidos por la derrota pero contentos por el esfuerzo y el trabajo y sobre todo sabedores que nadie nos podrá recriminar nada de este partido.

Ahora solo queda una cosa: preparar la vuelta para seguir con este tono e intensidad de juego.

Parciales: (18-16); (17-14); (23-17); (16-14); [74-61]

Box Score: Pablo (11 puntos, 5 faltas); David (12 puntos, 3 faltas); Mario (4 puntos, 2 faltas); Santi (4 puntos, 2 faltas); Adrián (4 puntos, 5 faltas) -quinteto inicial- Julián (6 puntos, - faltas); César (2 puntos, 4 faltas); Samu (- puntos, 1 falta); Alberto (4 puntos, 1 falta); Roi (- puntos, 1 falta); Pablo G. (14 puntos, 5 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?