Festival Sinsal Son Estrella Galicia 13

Ya lo decían Os Resentidos (comandados por Antón Reixa ) en los 80: Galicia Sitio Distinto ... más de dos décadas después esta expresión...

Ya lo decían Os Resentidos (comandados por Antón Reixa) en los 80: Galicia Sitio Distinto... más de dos décadas después esta expresión sigue siendo totalmente vigente y es que este reducto del noroeste las cosas se hacen de maneras diferentes incluso en los festivales musicales. Buena muestra de ellos es el que a continuación os acercamos: el Festival Sinsal, un festival que este año celebrará su decimotercera edición.

¿Y por qué es tan peculiar el Sinsal? Lo primero que nos llama la atención de este festival es el entorno donde se desarrolla: el Isla de San Simón, emplazada en la Ría de Vigo, a la que únicamente es posible el acceso a través de barco (en este caso fletados por la organización) y que tiene una cabida máxima de 800 personas. Como podéis comprender el Sinsal no es un festival multitudinario.

Pero otro de los elementos diferenciadores del Sinsal Son Estrella Galicia (que así se denomina en esta 13ª edición) es que propone al espectador tres día de música con un cartel secreto. Sí, sí, tal y como leéis, en el Sinsal no existen confirmaciones de supergrupos, cabezas de cartel o escenarios con grupos revelación... no, recordad: Galicia Sitio Distinto.

El Sinsal Son EG se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de julio con el siguiente programa:

  • 24 de julio: de 16.30 a 21.00 horas, se llevará a cabo la jornada de apertura en la que están programados 4 conciertos exclusivos
  • 25 de julio: de 13.00 a 21.00 horas, es el día principal del festival donde se podrá disfrutar de 6 conciertos y 2 sesiones de Djs
  • 26 de julio: de 13.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo la clausura del festival donde tendrán lugar 4 conciertos (2 de ellos del cartel del sábado) y actividades para todos los públicos. 

Las entradas y abonos para el Sinsan Son Estrella Galicia ya se encuentran a la venta en diversas plataformas de entradas a un precios reducido para los 100 primeros compradores de 55 euros (por el abono).

Artículos escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?