Rías Baixas "B" 91 vs Seis do Nadal 72 (Copa Primavera, jornada 2)

Segundo partido de esta Copa Primavera Senior, mismo resultado, distintas sensaciones. Sí, así se podría resumir nuestro segunda partido en ...

Segundo partido de esta Copa Primavera Senior, mismo resultado, distintas sensaciones. Sí, así se podría resumir nuestro segunda partido en esta competición: una vez más caímos, la diferencia en el marcado de nuevo ha rondado los 20 puntos pero las sensaciones con las que terminamos el encuentro fueron completamente diferentes. Terminábamos el primer sabiendo que habíamos ido de menos a más pero con la sensación de no haber competido en ningún momento, en cambio, en este segundo encuentro hemos competido en 3/4 partes del encuentro y fue en ese cuarto restante cuando creció la diferencia.

Comenzamos el partido con ganas pero amedrentados por el poderío físico que desde el primer momento mostraron los locales pero poco a poco comenzamos a entonarnos incluso llegando a imponer nuestro ritmo. Así, el primer periodo se convirtió en un intercambio de canastas: los locales hacían valer su potencia interior mientras que nosotros trabajábamos buscando tiros cómodos. Así llegamos al final del periodo con un marcador que reflejaba ese intercambio de canastas: 25-21

Pero en el segundo periodo algo cambió: de repente nos hicimos pequeños, así los locales comenzaron a controlar el rebote bajo ambos aros, así concedimos segundas opciones que llevaron a los locales a alcanzar una renta que le permitía controlar el partido de manera cómoda. Por nuestra parte, aunque teníamos buena predisposición no lográbamos transferir nuestras idea de juego al partido. Así llegábamos al descanso con un marcador de 45 a 31 que dejaba encarrilado el encuentro para los locales de cara a la segunda parte del partido.

Pero no nos dejamos ir, nos recompusimos y de nuevo saltamos a la pista. De nuevo parecíamos un equipo de baloncesto, intentando imponer nuestro juego (aunque no siempre lo consiguiésemos), demostrando que el baloncesto, o mejor dicho, nuestra manera de jugar al baloncesto va más allá del simple resultado. Sí, sería fantástico lograr una victoria en esta aventura pero sabemos que ese no es nuestro objetivo, o por lo menos: nuestro objetivo principal; nos hemos apuntado a esta competición para seguir creciendo como colectivo y como individuos: en el primer encuentro entendimos que no somos menos que nadie por ser más jóvenes y poco a poco fuimos dejando a un lado nuestros complejos, este segundo partido nos muestra que un periodo de desconexión nos lastrará y nos hundirá ya que a diferencia de lo que ha podido pasar a la largo de la temporada, no somos capaces de levantar diferencias tan largas.

En esta fase de grupos nos quedan aun nos partidos por delante, dos partidos en los que tenemos que seguir logrando nuestros objetivos: imponer nuestro ritmo, jugar fluido, correr, atacar sin miedo... sí, probablemente lograr estos objetivos nos conduzcan a una victoria pero ella tan solo será el premio del buen trabajo realizado.

Parciales: (25-21); (20-10); (25-21); (21-20); [91-72]

Box Score: Pablo (5 puntos, - faltas), Julián (14 puntos, 2 faltas), Mario (17 puntos, 2 faltas), Santi (4 puntos, 1 falta), Alberto (15 puntos, 4 faltas) -quinteto inicial- David (6 puntos, 4 faltas), Samu (2 puntos, 2 faltas), Pablo G. (6 puntos, 2 faltas), Adrián (3 puntos, 4 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?