Nuevas confirmaciones desde el FIB

Es muy complicado escribir sobre las confirmaciones del Festival Internacional de Benicàssim ( FIB ) ya que siempre, en cada tanda cae un...

Es muy complicado escribir sobre las confirmaciones del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya que siempre, en cada tanda cae una bomba que hace que por un momento nos olvidemos del resto del cartel. Sí, este año yo lo tenía claro para mí juntar en una edición a Noel Gallagher con sus pájaros voladores y Blur, después de su separación, era la leche (sí, si esto no fuese un portal respetable hubiese escrito que es la hostia). Si eso no fuese poco la organización redondeaba el cartel con Portishead, Kaiser Chiefs o Public Enemy, Stromae y Bastille abriéndose a un mayor público. Todo ello sin olvidar a grupos estatales como Vetusta Morla o Los Planetas.

Pero ayer llegaba una nueva tanda de confirmaciones y de nuevo saltaba la sorpresa cuando desde la organización anunciaban el nombre de Mark Ronson, quien ofrecerá el sábado 18 uno de sus tres únicos conciertos a nivel mundial de este año. Desde Hipsterian Circus creemos que Mark Ronson no necesita presentación ya ser autor del single más escuchado de todos los tiempos en Reino Unido (no es otro que Uptown Funk con Bruno Mars) habla por si mismo.

Está claro que el FIB tiene un nombre propio a la altura de los grandes festivales de renombre mundial y ahora podremos saltar desde el pop electrónico de Joe Crepúsculo (confirmado en esta última tanda) hasta las sesiones de Aldo Linares pasando por  Florence + the Machine que nos dejó con las ganas a última hora hace algunas ediciones.

Así esta última ronda de confirmaciones no trae además de los ya mencionados Mark Ronson, Joe Crepúsculo, Aldo Linares, a L.A., Moodoïd, Little Jesus, Darwin Deez, Public Access TV, Polock, Papaya, Elsa De Alfonso y Los Prestigio, DeBigote, Trajano!, Siesta! Jonatha Toubin y Monki. Quienes se unen a los nombres ya confirmados para completar un cartel que augura a esta edición de 2015 como una de las más potentes del FIB y con una presencia española más destacada que de costumbre.

Pero estas no son las únicas novedades del FIB 2015 ya que además nos hemos enterado de la creación de un nuevo espacio denominado South Beach, un lugar que intentará acercar Miami Vice a la costa de Benicàssim. South Beach se presenta como un espacio divertido, lleno de piscinas y cócteles con el glamour que se le supone a Miami.

Os recordamos que las entradas siguen a la venta en varias modalidades:

  • Abono 4 días: 160 euros
  • Abono 3 días: 120 euros
  • Abono 2 días: 90 euros
  • Entrada de día (jueves): 40 euros
  • Entrada de día (viernes, sábado o domingo): 45 euros

A la venta en la web del festival, Ticketmaster, FNAC, Carrefour y Halcón Viajes.

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?