PortAmérica cierra su cartel

¡¡¡Ya es oficial!!! El PortAmérica 2015 ha cerrado su cartel con la nueva y última ronda de confirmaciones. Sin duda, la más des...











¡¡¡Ya es oficial!!! El PortAmérica 2015 ha cerrado su cartel con la nueva y última ronda de confirmaciones. Sin duda, la más destacada de esta ronda ha sido la de los madrileños Vetusta Morla que vienen a zanjar su deuda con el público de PortAmérica, quien no puedo disfrutar del concierto de la banda el pasado año debido a la suspensión de la jornada sabatina por riesgo de tormentas eléctricas.

Con la confirmación de Vetusta Morla sumada a la ya conocida de Calle13, Niños Mutantes y Novedades Carminha la gente de Esmearte (empresa organizadora del festival) trata de reeditar el cartel de aquella jornada de suspensión que tantas ganas dejó al público gallego.

Pero la de Vetusta Morla no ha sido la única confirmación del viernes: PortAmérica 2015 contará con las presencias de los vizcaínos Belako y su propuesta post-punk, los eclécticos Jenny and the Mexicats. También contará con la presencia de Gorillaz Sound System DJ Set que llegan como continuación al proyecto iniciado por Damon Albarn (Blur), Jamie Hewlet, Nelson de Freita y Remi Kabaka, actualmente tan solo estos dos últimos continúan en el proyecto que en PortAmérica se presentará como un cuarteto compuesto por un DJ, un percusionista, un batería y un videodj que prometen un show dinámico e irrepetible.

La última confirmación del viernes era la de Gato TV un proyecto audiovisual formado por el DJ Gato y videoartista VJ Tvno. Un proyecto que nació en la Ciudad Condal, concretamente en el RazzClub, donde se mezclaban fotografías con vídeos oficiales de las bandas que se estaban pinchado en ese momento, un proyecto que ha evolucionado hasta convertirse en lo que ellos denominan MashAVShow.


Pero el PortAmérica Rías Baixas no solo se alimenta de música; ya es bien conocida la propuesta gastronómica que muestra su showrocking, un año más comisionado por Pepe Solla y que albergarán gran cantidad de cocineros con Estrellas Michelin o Soles Repsol con una amplia representación de la cocina contemporánea gallega.

Así que ya sabéis: los abonos para esta nueva edición del PortAmérica están a la venta en todas sus modalidades (de día, de 3 días, con acampada, VIP...) en Ticketea

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?