SinSal 2015 lleva un trocito de isla a Madrid

Hace unas semanas traíamos uno de los festivales más singulares de Europa, el SinSal 2015 de SON Estrella Galicia. Singular por su encla...


Hace unas semanas traíamos uno de los festivales más singulares de Europa, el SinSal 2015 de SON Estrella Galicia. Singular por su enclave (una pequeña isla de la Rías Baixas), singular por sus horarios (donde los conciertos se celebran durante el día) y sobre todo singular por su cartel (completamente desconocido para los asistentes al propio festival).

Pero el SinSal SON Estrella Galicia no es un "simple" festival ya que complementa su propuesta con WorkShop Internacional de 7 días: el EXPLORADORES.15. Un proyecto que reunirá en la Isla de San Simón a 4 reconocidos expertos internacionales en nuevas tecnologías con unos 50 innovadores, diseñadores, emprendedores, músicos y artistas creando así un ambiente que promueva el aprendizaje y la colaboración en proyectos transformadores en todas las disciplinas artísticas.

Pero el SinSal SON Estrella Galicia aunque muy localizable no solo se queda en su isla si no que da el salto a la península y la ataca desde su epicentro; y es que el SinSal viaja hasta Malasaña (Madrid) para, en colaboración con Cuervo Store y Verbena Bar, llevar la esencia del mismo y dar a conocer su innovadora propuesta. Para ello los días 6 de junio y 5 de julio SinSal SON Estrella Galicia y EXPLORADORES.15 han programado diversos eventos.

El sábado 6 de junio se llevará a cabo en Cuervo Store una instalación interactiva mediante una experiencia sonora inmersiva de la mano de Teenage Engineering y Cheap Monday quienes sacarán el máximo partido a su colección sintetizadores y cajas de ritmos. Como hemos dicho el evento se realizará en Cuervo Store de 12 a 14 horas.

Ese mismo día, pero ya en Verbena Bar (14.00 horas), se realizará una Gastrosesión SinSal denominada Pulpotronic, una experiencia en la que música, entorno, comida y ambiente se darán la mano para conformar un menú secreto con la más pura etiqueta SinSal.

Para el cierre de fiesta volveremos a Cuervo Store y seguimos destapando el tarro de la esencia del SinSal SON Estrella Galicia proponiéndoos un concierto secreto. Un concierto cercano y acogedor de un grupo del que no tenemos su nombre pero en Hipsterian Circus sabemos una cosa: ese grupo girará este verano por varios festivales de la península comenzando por el Primavera Sound... así que se admiten apuestas.

Todos los eventos son gratuitos hasta completar aforo.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?