Subterranea: Thom Yorke durante 18 días

432 horas, lo que vienen a ser 18 días, esa es la duración del último proyecto sonoro del líder de Radiohead , el todopoderoso: Thom Yo...



432 horas, lo que vienen a ser 18 días, esa es la duración del último proyecto sonoro del líder de Radiohead, el todopoderoso: Thom Yorke.

Y es que Thom Yorke sigue explorando en los universos sonoros y esta vez se alía con el escritor y artista gráfico Stanley Donwood, quién ya ha colaborado con el grupo realizando varias portadas de la banda como The Bends, para poner música a su obra The Panic Office. Una muestra que se puede contemplar en Sidney (Australia) desde el pasado 21 de mayo hasta el 6 de junio.

Yorke ha bautizado su obra con el nombre de Subterranea y asegura que en los 25.929 minutos no hay dos iguales. Según declaraciones del propio Yorke a la radio australiana Triple J la pieza está construida sobre una base de sonidos ambientales a los que se le han añadido sonidos experimentales y grabaciones en el campo.

Preguntado sobre Radiohead, Yorke puntualizó que de momento no tiene planes con la banda así que solo nos quedan dos opciones: o esperamos a futuros lanzamientos de Radiohead o nos damos un paseo por Sidney.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?