Juego de Tronos (Game of Thrones), 5ª temporada

Es indudable: Juego de Tronos es la única serie que consigue hacer temblar los cimientos de la historia una y otra vez: primero Ned Stark...


Es indudable: Juego de Tronos es la única serie que consigue hacer temblar los cimientos de la historia una y otra vez: primero Ned Stark y ahora esto ¿por qué? Dicen que este año la acción se concentra en los últimos tres episodios, personalmente creo que no es la acción lo que se concentra en los tres episodios si no la violencia que deja de nuevo en suspenso la serie a la espera de la próxima temporada, es cierto que esta quinta temporada toma un camino más narrativo y de intrigas palacescas pero no por ello se puede tachar de más aburrida pero esta claro que el pueblo esperaba sangre y ha tenido que esperar a estos tres últimos episodios para recibir su dosis.

Tras cinco temporadas aun no hemos aprendido a no encariñarnos con los personajes de Juego de Tronos ya que en la siguiente escena es posible que una espada separe la cabeza de su cuerpo o un veneno termine con su vida... y sí, la quinta temporada no será una excepción en este aspecto, de nuevo una muerte hará que el Juego de Tronos se tambalee una vez más ¡Ojos comienzan los spoilers!

Hay muchas cosas de las que hablar sobre esta quinta temporada pero sin duda la última pregunta que nos ha surgido es realmente importante: ¿ha muerto Jon Nieve? Teorías hay muchas: "sí", "no, sobrevivir´", "sí pero volverá como caminante", "sí pero Melisandre hará que resucite"... está claro que Jon Nieve ya no es que juegue un papel importante en la serie (que evidentemente sí lo hace) si no que además acumula a su alrededor demasiadas historias para simplemente morir apuñalado por su propia guardia pero señores y señoras esto es Juego de Trono y os recuerdo que la primera temporada finalizaba mientras la cabeza de Ned Stark rodaba por el suelo... Y hablando de Stark: está claro que para Sansa la temporada no ha sido de lo más gratificante, violada cada noche por Ramsay Bolton se siente prisionera en lo que antes fue su propia casa: Invernalia. La verdad es que parece que madura como personaje pero le siguen faltando agallas, las que posiblemente le sobren a Ramsay Bolton, un personaje episodio a episodio más terrible y odiado (increíble Iwan Rheon).

Pero esta temporada ha traído una ausencia realmente importante: la de Bran Stark ¿qué es del pequeño de los Stark y sus acompañantes? Está claro que con su poder tendrá que tener un gran peso en las tramas que se desarrollen en temporada sucesivas.

Sea como fuere los Stark siguen siendo una familia en desgracia: los que no han muerto ya poco a poco lo están haciendo, el pequeño desaparecido, Sansa volando de la mano de Hediondo desde los muros de Invernalia al más puro estilo Telma & Louis y Arya ciega (aunque he de reconocer que su ajuste de cuentas es genial y lo podría firmar el propio Tarantino)... vamos, una familia que no gana para disgustos.

Pero no nos equivoquemos, en este blog somos de Tyrion, de Daenerys y un poquito de Cercei (ya que siempre nos han gustado esas mujeres que miran con ojos de mujer fatal). Y es esta última (o mejor dicho una doble de la misma) quien nos brida uno de los momentos más impactantes de la temporada cuando tras estar en el calabozo es despojada de su melena y por primera vez la leona parece flaquear mientras recorre desnuda las calles de Desembarco del Rey en el paseo de la vergüenza con el que exhala sus pecados. La Reina Madre ha recibido de su propia medicina y aquella secta que le ayudó a controlar la ciudad es ahora la que la coloca a los pies de la misma... ¿qué hará ahora la Reina Cercei? Espero que como mala malísima que se ha sido se recomponga y haya pasar por el cuchillo a todos y cada uno de los culpables de su humillación y es que la venganza se sirve en plato frío y parece que nosotros hemos de esperar un años para ver la de Cercei.


Tyrion y Daenerys habitualmente sumaban mucho a las tramas de Juego de Tronos, aunarlos es un movimiento muy arriesgado: la joven utópica que queremos que reine y el genio político cargado de sentimientos más insoportable y borracho de los Siete Reinos se unen en un camino común... ¿alguien pensó en algún momento en Tyrion como Mano de Danaerys? Posiblemente no pero desde hace muy poco es el encargado de regir los designios de Meereen.

Muchos dicen que esta temporada Tyrion peca de pretencioso, que parece un enano-gilipollas-que-va-dando-lecciones pero no amigos, Tyrion es el hombre del futuro: un hombre que demuestra que no hace falta batallar o ser bello para dominar el mundo si no conocerlo, entenderlo y seducirlo. En este blog somos de Tyrion porque de guapos estamos cansados.


Ahora solo deseamos que de nuevo vuelva a sonar el "nana nanana nana-naaaa..." de Ramin Djawadi, que Tyrion domine el mundo con una copa de vino en su mano y que los dothrakis aniquilen/liberen el mundo guiados por su Khalessi

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?