"1989" por Ryam Adams

Sí, no nos hemos vueltos locos y no pensamos haberle la competencia a la SuperPop pero sí acabáis de ver el vídeo de ' Bad Blood &#...


Sí, no nos hemos vueltos locos y no pensamos haberle la competencia a la SuperPop pero sí acabáis de ver el vídeo de 'Bad Blood' de Taylor Swift. Y es que 'Bad Blood' ha sido el adelanto de lo que será el próximo trabajo de Ryan Adams, que verá la luz el próximo 21 de septiembre, un disco que se titulará "1989" y en el que Adams interpretará todos los temas del homónimo disco de Taylor Swift.


Es indiscutible que con "1989" Taylor Swift se ha convertido en una de las divas del pop mundial (entendamos por "pop" aquello que suena en las radiofórmulas comerciales y que nada tiene que ver con el disco homónimo de 1996 de Los Planetas) y a la que le han salido miles de admiradores, uno de ellos ha sido Ryan Adams quien ha decidido reinterpretar los temas de "1989" como homenaje a Taylor Swift. Pero no solo la idea del álbum ha sido llamativa sino también su grabación y es que Ryan Adams decidió grabar los temas que componen "1989" de tres en tres y así, en semana y media, completar la grabación del mismo.

La fecha de lanzamiento elegida ha sido la del 21 de septiembre de 2015, día en que se cumplirá un año de la publicación de "1989" por parte de Taylor Swift. El disco se pondrá a la venta en plataformas digitales y supondrá el decimoquinto trabajo para el de Jacksonville. Desconocemos aun la fecha de venta para la edición física del álbum que se podrá adquirir en CD o vinilo.

Me gustaría recordar que no es la primera versión de Ryan Adams que conocemos, hace años nos sorprendía con una versión mucho más oscura del conocido tema de Oasis 'Wonderwall', una versión que para mí, sin estar mal, no ha podido alcanzar la genialidad de la versión original de los mancunianos. Ahora Ryan Adams se atreve con canciones bailadas y cantadas por jóvenes a los que el acné aun está por llegarle, indudablemente será un disco muy diferente al original "1989" pero en el fondo nos surge una pregunta: ¿por qué? Dudo que a Adams, un artista totalmente versátil capaz de sorprendernos con estas ideas, se le haya terminado la creatividad pero vosotros ¿qué opináis?

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?