Ballers, 1ª temporada

Ballers es la nueva serie de HBO pero dejemoslo claro ya: dentro del catálogo de la cadena es una de sus actores secundarios: no es Game...


Ballers es la nueva serie de HBO pero dejemoslo claro ya: dentro del catálogo de la cadena es una de sus actores secundarios: no es Game of Thrones, Los Soprano o Sons of Anarchy (por mencionar solo algunas). Ballers es la diversión de un verano, una serie corta (tan solo 10 capítulos) y de media hora de duración, sí, una propuesta ligera. ^

Pero centrémonos en la serie: Ballers no cuenta la vida de Spencer Strasmore (a quien da vida Dwyane Johnson), jugador de NFL retirado que ahora utiliza sus contactos para convertirse en asesor financiero de sus excompañeros (quedándose con un pequeño porcentaje evidentemente). Sí, lo sé,con The Rock como protagonista los prejuicios ante la serie son grandes pero... ¿le damos una oportunidad?

Ballers parte de una buena idea ¿hay vida después del deporte de alto rendimiento? ¿qué sucede con aquellas superestrellas? ¿qué hay detrás de una vida de excesos y contratos multimillonarios? Ballers nos sitúa en esa tesitura y nos cuenta como Strasmore necesita reinventarse. Es aquí donde, contra todo pronóstico, Dwayne Johnson sale victorioso al dar vida a lo que pudo haber sido su propia vida ya que el propio Johnson ha sido (semi)profesional del fútbol americano (una lesión de espalda frustró su salto a la NFL desde la Universidad de Miami) y con Johnson sale victoriosa la serie ya que es lo suficientemente inteligente para no tomarse en serio a si misma y es que Ballers no es una serie de fútbol americano si no una serie sobre un grupo de amigos que juegan o han jugado al fútbol americano, Muchos llegados este punto piensan que Ballers es una versión deportiva de Entourage (serie que no hace mucho daba el salto a la gran pantalla) y... quizás tengan algo de razón pero amigos aquí de momento no hemos encontrado a Ari por mucho que Spencer lo intente. 

Muchos acharan Ballers (al igual que sucedía en Entourage) el uso de la mujer como el tercer vértice del triángulo coches-dinero. Quizás esto sea hilar muy fino pero debemos reconocer que aquí las mujeres juegan un papel secundario, son complementos a las fiestas o de tramas menores. Sí, Ballers es una serie claramente dirigida directamente al público masculino.

Está claro que Ballers no pasará a ser la serie favorita de nadie pero no aburre en ningún momento, se podría decir que se trata de puro entretenimiento, sí, como ya hemos dicho, se desmarca de los productos habituales de la HBO pero no por ello se tachará de mala serie y es que simplemente no lo es.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?