Bunbury se rodea de amigos en su MTV Unplugged

Por fin conocemos todos los detalles del MTV Unplugged que el pasado 1 de septiembre Enrique Bunbury grababa en los estudios Churubusco e...

Bunbury Unplugged
Por fin conocemos todos los detalles del MTV Unplugged que el pasado 1 de septiembre Enrique Bunbury grababa en los estudios Churubusco en México D.F., un concierto en el que Bunbury hacía un recorrido por su discografía no solo en solitario sino que además retomó temas de su etapa anterior al frente de Héroes del Silencio.


En esta ocasión espacial el cantante zaragozano no solo estuvo rodeado de su habitual banda de acompañamiento, Los Santos Inocentes, sino que en esta ocasión contó con la colaboración de varios compañeros de profesión con los que compartió algunos de sus temas.

El concierto comenzó con el tema 'Ahora' que el maño compartió con su amigo Nacho Vegas haciéndonos recordar aquel increíble "El Tiempo de las Cerezas" que ambos artistas compartían hace ya casi una década.
Bunbury Vetusta Morla
Poco después llegaba una de las cinco canciones de Héroes del Silencio que sonarían esa noche: 'Sirena Varada' tras la que llegaría 'Los Inmortales' y la segunda de las visitas con las que compartir escenario: Draco Rosa con quien compartiría el tema 'El Boxeador' pero serían los terceros invitados quienes captarían la mayor de las atenciones: Vetusta Morla. Los de Tres Cantos subían al escenario del Distrito Federal para acompañar a Bunbury en 'Planeta Sur', un tema incluido en aquel polémico, denostado y criticado "Radical Sonora", primer trabajo del músico maño tras la ruptura de Héroes del Silencio.
Bunbury 01

Tras a visita de la banda madrileña el concierto prosiguió con 'Hay muy poca gente' y 'Porque las cosas cambian' interpretada a dúo con la mexicana Carla Morrison. También pasó por el escenario el cantante de corridos Pepe Aguilar quien interpretó, con Enrique Bunbury, 'Ven y camina conmigo'.

El último invitado de la noche fue León Larregui, líder de la banda mexicana Zoé devolviendo a Enrique Bunbury el cariño que este hacia a los mexicanos en su tema 'Nada'. Con Larregui compartió una de las canciones emblemáticas de los zaragozanos Héroes del Silencio: 'La Chispa Adecuada'.

En Hipsterian Circus nos ha llamado la atención la no inclusión de ningún tema de sus discos "Pequeño", "Flamingos" y "Viaje a ninguna parte" cuando se suponía que Bunbury repasaría toda su discografía ha decidido alejarse de buena parte de ella.

Ahora que conocemos todos los datos del show solo nos queda esperar al 26 de noviembre, fecha en la que la cadena MTV Latinoamérica emitirá el concierto del artista español.

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?