La languidez de Angel Olsen

Aunque nos resistamos y luchemos por araƱar tardes de playa parece que el verano llega a su fin, buena muestra de ello es el abandono d...


Aunque nos resistamos y luchemos por araƱar tardes de playa parece que el verano llega a su fin, buena muestra de ello es el abandono de las praderas y terrazas para regresar a la elegancia de los auditorios y teatros para disfrutar de la buena mĆŗsica. AsĆ­ nos dirigimos al Auditorio del Concello de Vigo para disfrutar del concierto de la norteamericana Angel Olsen, quien llegaba a Galicia por primera vez de la mano de los hiperactivos chicos de SinSal Audio, quien abrĆ­a este ciclo de conciertos SinSal de Outono.

Media entrada, silencio sepulcral y un escenario cuidadosamente iluminado, estas eran las condiciones con las que Angel Olsen tomaba el escenario de la ciudad olĆ­vica pero no lo hacĆ­a sola, lo hacĆ­a acompaƱada de su banda. Con esta formaciĆ³n, Angel Olsen se aleja de esa etiqueta indie-folk en la que la artista no se siente cĆ³moda: guitarras elĆ©ctrica, bajo y sobre todo una baterĆ­a que marca el ritmo del concierto convierten esta propuesta en algo completamente diferente a lo que escuchamos cuando nos sentamos en nuestro sofĆ” a escuchar sus trabajos.

Durante una hora asistimos a una cascada de temas con los que repasĆ³ su Ćŗltimo trabajo en solitario "Burn Your Fire for No Witness" asĆ­ como temas pertenecientes a sus antiguas maquetas y proyectos. Angel Olsen es correcta, quizĆ”s algo frĆ­a a la hora de interpretar sus temas pero siempre elegante, aunque es cierto que como espectador sabes que algo falla a pesar de que todo marche bien. Una sensaciĆ³n que se intensifica cuando la banda abandona el escenario y ella se queda sola con su guitarra, es ahĆ­ cuando Olsen crea magia, cuando llegan las reminiscencias a PJ Harvey, a la languidez de Nick Cave... es ahora cuando Angel Olsen brilla entre la tenue iluminaciĆ³n. Solo dos canciones, es injusto, es mostrarnos la belleza rota para arrebatĆ”rnosla al segundo siguiente.

Ahora comprendƩis porquƩ abandonamos el Auditorio del Concello de Vigo con sensaciones contrapuestas pensando en nuestras expectativas y en lo que nos encontramos pero conscientes que Angel Olsen es capaz de hacer magia si asƭ se lo propone.

AquĆ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?