Xoel López regresa a los teatros

Era el 4 de junio y Xoel López presentaba en décimo tercer trabajo titulado " Paramales ". Lo hacia en la madrileña Joy Eslava, ...

Era el 4 de junio y Xoel López presentaba en décimo tercer trabajo titulado "Paramales". Lo hacia en la madrileña Joy Eslava, acompañado por 6 músicos entre los que podíamos encontrar a Miguel Rivera (Maga), a Charlie Bautista (quien ha colaborado con Russian Red o Christina Rosenvinge) o Iván González-Chapo (M-Clan): la comunión entre banda y público era total.

Un concierto que David Blanco recogió a través de 9 cámaras y del que 'Almas del Norte', tema que acompaña a este artículo, es la primera muestra de ello:


Poco a poco, se irán alojando más vídeos en el canal Youtube del artista, vídeos de un concierto que supuso el pistoletazo a una extensa gira de conciertos de verano y que ahora regresa a salas y teatros para así seguir disfrutando de "Paramales" y de la que hace un par de días conocíamos la primera fechas, así que muy atentos, coged vuestra agenda y apuntado porque Xoel López estará el:

01 octubre, Sevilla, Teatro Quintero. Concierto Son Estrella Galicia
02 octubre, Córdoba, Sala Hangar. Concierto Son Estrella Galicia
03 octubre, Torrijos (Toledo), Palacio de Pedro I
16 octubre, Málaga, Sala Eventual
17 octubre, Granada, El Tren
13 noviembre, Zaragoza, Sala las Armas. Son Estrella Galicia
14 noviembre, Barcelona, Music Hall
20 noviembre, Valencia, Spai Rambleta
21 noviembre, Murcia, Teatro Circo Murcia. Concierto Son Estrella Galicia
4 diciembre, A Coruña, Finisterrae. Concierto Son Estrella Galicia
12 diciembre, Vigo, Teatro A Fundación. Concierto Son Estrella Galicia

Si hay algo que caracteriza los directos del último disco de Xoel, es que son completamente suyos. Solitario de la mano de sus instrumentos, tales como una guitarra acústica, otra española, un ukelele, un Stompbox, dos micrófonos en paralelo y una armónica, el coruñés es capaz de llenar todo un amplio escenario sólo con su presencia y su maestría para desenvolverse tocando varios instrumentos a la vez.

Si aún no habéis presenciado ninguno de sus directos, esta es la ocasión perfecta para quedarse boquiabierto y expectante ante su espectáculo musical.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?