Iván Ferreiro pone música a "Versos, canciones y trocitos de carne"

No hay duda: Iván Ferreiro es un músico de lo más prolífico. Tras la disolución de Los Piratas su carrera continuó con un gran éxito en s...

No hay duda: Iván Ferreiro es un músico de lo más prolífico. Tras la disolución de Los Piratas su carrera continuó con un gran éxito en solitario pero Ferreiro siempre ha buscado más, de esa búsqueda nacieron diversas colaboraciones (con Quique González, Xoel López, Santi Balmes, Leiva...) pero siempre se puede dar un paso más, sin ir más lejos, Ferreiro subía en 2014 al escenario del PortAmérica para revisar por completo la discografía de uno de sus grupos de cabecera: Golpes Bajos, un proyecto que no dejó indiferente a nadie aunque es cierto que tuvo muchos más detractores que seguidores pero es lo que tiene el caminar, que a veces sufres tropiezos a lo largo del camino. Pero Ferreiro es un no parar y hace unos días nos enterábamos que el gallego ponía música a la triología de César Pérez Guilleda "Versos, canciones y trocitos de carne".

Ferreiro y Pérez Gellida
"Versos, canciones y trocitos de carne" narra la historia de Augusto Ledesma, asesino en serie a la par que melómano. Una trilogía que comenzaba con "Memento Mori" que se editaba en febrero de 2013, después llegarían "Dies Irae" y "Consummatum est" conformando así una trilogía que contiene más de un centenar de referencias musicales y que ahora se convierten en un triple disco que actúa como banda sonora del relato escrito por César Pérez Guilleda.

Dentro del triple CD, que además de contener tres temas inéditos de Iván Ferreiro, tiene en su interior temas de Enrique Bunbury, Nacho Vegas, Radiohead, Vetusta Morla, Placebo o R.E.M. entre otros... Pero centrémonos en los inéditos. Tres, son tres, los temas que Ferreiro ha compuesto ex profeso para esta "banda sonora": uno por novela y personaje. Para "Memento Mori" Ferreiro ha compuesto un tema que habla de la vida y la muerte pero la gran sorpresa llega con el tema inspirado en "Dies Irae" donde se habla de un personaje bipolar al que dan vida dos amigos del gallego y es que son Enrique Bunbury y Santi Balmes quienes cantan esta canción a dúo creando. Cierra el círculo la canción compuesta para "Consummatum est" que completa el acompañamiento musical a los crímenes de Ledesma.

"Versos, canciones y trocitos de carne" son 36 canciones que han acompañado a Augusto Ledesma a lo largo de tres libros y que ahora ven la luz para acompañarnos a nosotros en nuestros "crímenes" del día a día. Por cierto, ¿Veremos algún a Iván Ferreiro componiendo la banda sonora de una película? ¿Quizás una ópera como José María Cano?

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?