The Gift celebra sus 20 años

Best Boy es un nombre que ya no nos suena extraño en Hipsterian Circus y es que la banda liderada por Ángel Sánchez y Lucas Fernández lle...

Best Boy es un nombre que ya no nos suena extraño en Hipsterian Circus y es que la banda liderada por Ángel Sánchez y Lucas Fernández llega recorriendo los escenarios gallegos desde su formación, mucho antes que su primer disco, "Cross the Border", viese la luz. Y aunque en este concierto los tudenses "tan sólo" fuesen los teloneros de The Gift ha sido un buen momento para acercarnos a este disco debut.

De lo que no cabe duda es que los chicos de Best Boy aprovecharon realmente bien el tiempo sobre el escenario para demostrar que "Cross the Border" guarda en su interior pequeñas joyas como la que da título a este LP: 'Cross the Border' o 'The World is Collapsing' canciones que nos transportan a lugares luminosos y felices aunque como en la segunda nos dejen claro, como es vidente, que el mundo a nuestro alrededor parece desmoronarse.

En esta, mi tercera vez en un concierto de Best Boy, me gustaría destacar una situación inaudita para mí hasta ahora: como os he dicho Best Boy siempre nos ha transportado a lugares luminosos y felices, la voz de Ángel, su expresividad... pero ha sido la primera vez que he visto a este cuarteto respaldado por un coro: Elena García y Raquel Cerviño, dos voces que son capaces de transportarnos a Harlem y así asistir a un verdadero recital al más puro estilo gospel; dos inclusiones que dotan a esta "pequeña" banda de una potencia inusitada y una elegancia inusitada.

Pero el plato principal de la noche eran los lusos The Gift, quienes celebran sus 20 años de carrera sobre los escenarios con dos conciertos especiales el próximo mes en Oporto y Lisboa los días 12 y 19 de diciembre respectivamente, dos conciertos a los que se a unido este tercer concierto en Vigo, mostrando así la simpatía y agradecimiento que los lusos muestran por el público español.

A las 23.15 los portugueses, entre la ovación de los allí presentes, tomaban el escenario instalado en el Hall del Auditorio Mar de Vigo para comenzar uno de los mejores conciertos a los que he tenido la suerte de asistir, un concierto que comenzaba con 'Classico' demostrando así el increíble estado de gracia en el que se encuentra Sónia Tavares.

Como ya hemos dicho este concierto se enmarca dentro de un ciclo de conciertos especiales que la banda ofrecerá a sus seguidores para repasar sus 20 años de carrera por ello no tardamos en viajar al pasado con 'Butterfly', un tema perteneciente a su segundo álbum "Film" un trabajo que veía la luz en 2001 pero fue en su tercer tema cuando el Hall del Mar de Vigo enloqueció por completo, sonaban los primeros acordes de 'Driving You Slow' y comenzaba el baile que apenas cesaría hasta el final del concierto.

Sin duda los portugueses The Gift son posiblemente la banda más importante e internacional del país vecino y es que solo así se explica como son capaces de confeccionar un set-list de más de una hora plagado de éxitos y canciones capaces de hacer bailar y cantar sin cesar. Es cierto que 20 años de carrera dan para mucho: para temas en los que voz y piano inundan todo como 'Primavera' u otros capaces de convertir en una pista de baile el vestíbulo de un auditorio como 'RGB' o 'Question of Love'; 20 años dan para mucho: como por ejemplo para hacer felices a quienes nos encontrábamos el sábado a la noche en aquel vestíbulo.

Sí, The Gift celebra su cumpleaños pero el regalo es para nosotros.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?