Profecías hipstericas para 2016

Sin duda confiamos en "Hamen" el inminente nuevo trabajo de Belako, un disco que sin duda servirá a los vascos para seguir lo...


Sin duda confiamos en "Hamen" el inminente nuevo trabajo de Belako, un disco que sin duda servirá a los vascos para seguir los éxitos cosechados con "Eurie" que le han servido para convertirse en uno de los grupos que más nos llaman la atención a la redacción de Hipsterian Circus y es que ha sido preguntar qué lo petará en 2016 para que acto seguido saliese su nombre de la boca de Cristina Pérez y Celeste.

También esperamos con muchas ganas el nuevo trabajo de León Benavente que según Astor tiene muy difícil superar a su álbum debut pero si alguien puede es Abraham Boba y sus chicos. Un nuevo trabajo también muy esperado por Isa quien además lo tiene claro: Perro (y como no, Belako) lo petan a gran escala.

Por su parte nuestra amiga Patricia A. Fdez solo espera que los irlandeses Raglans pasen por España, porque ella lo tiene claro: en el momento que comiencen a girar por aquí lograran cosechar el éxito que atesoran en las Islas Británicas. Y siguiendo el paseo por las Islas Británicas: Pau no duda en recordarnos que 2016 será el regreso de The Last Shadow Puppets y puestos a soñar con regresos ¿por qué no pedir el de Gorillaz a qué sí Pau? Sin salir de UK, Mané nos invita a conocer a Låpsley una joven de tan solo 19 años que este 2015 presentaba "Understudy" un EP cargado de teclados, crescendos y silencios repentinos y de la que suponemos llegará a nosotros su álbum debut en este 2016 que está a la vuelta de la esquina.

Hablando ya de festivales nuestro compañero Astor lo tiene claro: el Granada Sound que en su edición de 2015 cambiaba de nombre y recinto y deba un salto cualitativo, seguro que este año lo peta. Además desde Hipsterian apostamos y apoyamos al nuevo festival que se está fraguando en Sevilla, un festival del que esperamos tener pronto noticias para compartir con vosotros pero que se postula como el soplo de aire fresco de la capital hispalense.

Y como de festivales va la cosa Patri Ripple tiene clara su apuesta: el Gigante, un festival que año a año crece y del que podremos disfrutar de su tercera edición. Musicalmente Patri se une a la legión de fans de Belako y espera los nuevos trabajos de Pecker y Hola a Todo el Mundo. Otros que también publicarán nuevo trabajo en 2016 son Miss Caffeina, uno de los grupos que nos encontraremos en buena parte de los festiales estivales tal y como nos comenta Bea, quien además habla del paso adelante que dará Carmen Boza con su puesta de largo en América Latina y en una apuesta muy personal nos recomienda echar un ojo al trabajo de Road Ramos quien hace un par de semanas era nominada al Goya por su canción 'Perdonad que escape' perteneciente a la banda sonora de "De chica a chica".

Una de las apuestas compartidas por nuestro nuevo colaborador Javi y de Celeste: Kitai quienes formaran parte del cartel de la nueva edición del Sonorama y posiblemente sea una de esas bandas que suban como la espuma durante 2016.

Por su parte Antonio David va sobre seguro: la vuelta de Love of Lesbian tras un año sabático pero sobre todo tras casi cuatro años sin publicar nuevo material, sí, los fans de Love of Lesbian tienen muchas ganas de directos y fiesta lesbiana y es que los fans de John Boy son así si no que se lo pregunten a Belén Piñeiro quien lo tiene muy claro: "si con su exposición se montaron colas de horas y horas ¿qué pasará con el nuevo disco?".

Pero la vuelta de Love of Lesbian no es el único regreso esperado dentro del panorama musical, nuestra Vero espera con ansia y frenesí la vuelta de Nita & Alejandro o lo que viene a ser lo mismo Fuel Fandango y es que los cordobeses llevan ya casi tres años en silencio después de aquel aclamado "Trece Lunas".

A mí podéis tacharme de nostálgico pero cada año le pido a sus majestades los Reyes Magos de Oriente la amnistía entre los hermanos Gallagher y que Oasis vuelva pero sabiendo que es realmente complicado que se de este hecho supongo que tendré que contentarme con el próximo trabajo de Suede y encarar con más miedo que ilusión el futuro trabajo de Smashing Pumpkins y Radiohead.

Juanje es otro de nuestro colaboradores que apuesta sobre seguro, él lo tiene claro: 2016 tendrá una clara ganadora Adele con su nuevo trabajo "25" porque lo tiene claro: "todo lo que toca esta chica se convierten en oro".

Y vosotros ¿qué pensáis que nos traerá 2016?

Artículo escrito para el portal musical Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?