Sonó en la redacción hipsterica (discos internacionales)

Como bien sabéis en Hipsterian no tenemos fronteras y si hace unos días os contábamos cuales habían sido los discos nuestros discos naciona...

Como bien sabéis en Hipsterian no tenemos fronteras y si hace unos días os contábamos cuales habían sido los discos nuestros discos nacionales imprescindibles de este 2015 es el momento de hacer lo mismo con aquellos que llegan más allá de nuestras fronteras.

Y si en el panorama nacional era "From the City to the Ocean Side" de L.A. el claro vencedor en el panorama internacional también tenemos nuestros favoritos; uno de los discos que más ha llamado nuestra atención ha sido "Currents" de Tame Impala, un disco que nuestra amiga Cristina Pérez ha reconocido como el mejor de trabajo más allá de nuestras fronteras, una elección que coincide con la de nuestros amigos Pau y Antonio David para quienes "Currents" constata que Tame Impala son uno de los grupos más talentosos de la actualidad.

Pero "Currents" no ha sido el único disco que ha llamado nuestra atención y es que también "What Went Down" de Foals ha llamado la atención de Patricia A. Fdez quien tras este trabajo ha quedado prendada de la propuesta de los británicos. Una elección compartida por Patri Ripple.

Pero si un disco internacional ha gustado a Belén ha sido "The Magic Whip" de Blur por un claro motivo: Blur sigue sonando a Blur. Y no ha sido la única en acordarse de Damon Albarn en este repaso ya que Celeste también se ha decantado por el disco de los británicos.

Pero Blur no ha sido el único de los grandes nombres que han publicado disco en este 2015, otro de los grandes grupos que en este 2015 nos hacían llegar nuevo material eran Florence + the Machine quienes publicaban “How Big How Blue How Beautiful” y que en breve visitaran España para demostrar como suena este trabajo en vivo así que sacad vuestras agendas y apuntad: las visitas de Florence Welch y su banda que recalaran el 16 de abril en Barcelona y el 17 del mismo mes en Madrid porque esas serán las fechas en las que podemos disfrutar de la potencia más personal de esta mujer tal y como dice nuestro amigo Mané.

Imprescindibles en esta lista y en cualquier fonoteca son los chicos de Jeff Tweedy, es decir, Wilco quienes este 2015 nos traían su noveno disco de estudio "Star Wars" tal y como nos recordaba Bea.

Para Juanje el trabajo más llamativo de 2015 en el panorama internacional ha sido el de los mancusianos Everything Everything y su disto "Get To Heaven" y disco que reconoce que ha escuchado hasta la extenuación.

Desde Detroit llega el disco más importante del año para Vero que no es otro que "Carrie & Lowell" de cantautor Sufjan Stevens, un trabajo que aparecía en el último marzo y que servía de preludio a una gran primavera, un disco que no ha dejado de cosechar grandes críticas. Personalmente esperaba con muchas ganas el nuevo trabajo de Muse pero debo decir que "Drone" supuso una decepción total para mí todo lo contrario a lo que supuso el descubrimiento de Mark Ronson y su "Uptown Special" quien ha arrasado en los círculos más mainstream con 'Updown Funk', su colaboración con Bruno Mars, pero que contiene en su interior grandes joyas soul y rompepistas.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?