Se va Bennett

Noticia bomba la que ha saltado en Sevilla esta mañana: Elmer Bennett, abandona el conjunto cajista y cuelga las botas. Nadie sabe el porqué...

Noticia bomba la que ha saltado en Sevilla esta mañana: Elmer Bennett, abandona el conjunto cajista y cuelga las botas. Nadie sabe el porqué, se dice que se trata de una decisión personal del jugador, al que esta campaña no lo acompañaban los números y que en las últimas fechas ha sufrido algún problema personal.

Bennett recalaba en el Cajasol en enero para reforzar al equipo sevillano que guiado por el base de Illinois completaba una segunda gran vuelta. Se va “Benito” con casi 39 años en sus piernas, con una infinidad de equipos en sus cromos: desde el High School de Bellaire donde se convirtió en profesional hasta el Cajasol que ve como se cierra el círculo, pero no nos podemos olvidar de su paso por la NBA donde comenzó su periplo con Atlanta Hawks para más tarde cruzar el charco y hacer un par de paradas antes de llegar a España (Pésaro y Olympiakos).

En el 97 llegaba a España de la mano de Querejeta para llevar el timón del TAU. Siempre recordaré aquel mate de Bennett (sí, un mate) que le sirvió a TAU para llevar a aquel Ourense de Swinsson y Ansley a la prórroga y una vez allí ganarle. Más tarde recalaría en Madrid, para defender otra camiseta blanca pero de diferente escudo y la última parada antes de Sevilla fue el DKV de Aito.

Se va con un palmarés exitoso dos Copa del Rey (1998-99 y 2001-02) con los vitorianos, junto a los que también se proclamó campeón de Liga en la última de las campañas mencionadas. Igualmente, ganó la ACB en 2004-05 con los madridistas, y culminó sus títulos con el de campeón de la FibaCup junto al Joventut, en 2005-06.

Se despide un grande, hoy Bennett decide bajar el telón.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?