RMD 26 de diciembre de 2008

A medida que creces te das cuenta que hay dos tipos de regalos. Primero aparecen esos regalos de infancia, quizás de pequeño no le das impor...

A medida que creces te das cuenta que hay dos tipos de regalos. Primero aparecen esos regalos de infancia, quizás de pequeño no le das importancia, pero a medida que creces se convierten en entrañables. Después cuando piensas que los regalos son un protocolo social aparecen los segundos, inmateriales la mayoría de las veces, que por mucho que los intentes medir: en valor, en emoción, en… no consigues tasarlos. Felicidades los que hayáis recibido uno de estos regalos incalculables y gracias por compartirlo.

Winter in the Hamptons de Josh Rouse (aquí el vídeo)

Me gusta el término americano para referirse a los cantautores: singer-songwriter, pues Josh Rouse es uno de ellos. Cuenta Last.fm que podemos dividir su trayectoría musical, hasta el día de hoy, en dos etapas.

La primera se ha caracterizado por un folk-rock típicamente americano que podría recordar a Paul Westerberg o a los acústicos de Pearl Jam. En esta primera etapa de su carrera se encuentran los discos Dressed Up Like Nebraska, Chester, Home y Under Cold Blue Stars, disco que le daría a conocer en Europa.

La segunda fase de la carrera de cantautor comienza con su translado a Altea (Valencia) y el descubrimiento del sonido pop de los años 70. El resultado puede ser escuchado en dos de sus grabaciones más populares: 1972 y Nashville.

En 2006, presenta el trabajo acústico Subtitulo, inspirado en su estancia en la costa blanca valenciana. Su último álbum publicado es Country Mouse City House.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?