Kanouté, Palestina y la camiseta de la discordia

Hoy toda la prensa habla de la camiseta que Kanouté (delantero del Sevilla) mostró cuando metía el segundo gol al Deportivo ayer en los octa...

Hoy toda la prensa habla de la camiseta que Kanouté (delantero del Sevilla) mostró cuando metía el segundo gol al Deportivo ayer en los octavos de final de la Copa del Rey. En dicha camiseta se podía leer claramente una inscripción: Palestina. Enseñarla le supuso una tarjeta amarilla y probablemente una multa de la Federación de Fútbol (que supongo que pagará gustosamente). Kanouté, nacido en Malí y criado en Lyon, fue criado dentro de una familia musulmana y cada vez que marca un gol levanta sus dedos señalando al cielo y dando gracias a Alá. Para los que no lo recordéis el jugador se negó a llevar publicidad de una casa de apuestas en la camiseta ya que el Islam está en contra del despilfarro de dinero en los juegos de azar.

Hoy todo el mundo habla de él, pero Kanouté es mucho más que una camiseta en un partido. Cuando el delantero jugaba en Inglaterra creó la Fundación Kanouté que se dedica a la creación de la Ciudad de los Niños en Bamako (el pueblo de Malí donde vive su abuela y sus tíos), en dicha ciudad se dará cabida a niños huérfanos y contará con once viviendas donde se cobija a los niños, una escuela, un taller donde los niños mayores aprenderán un oficio y un centro hospitalario (donde operarán médicos sevillanos en su periodo de vacaciones). Además se dotará al recinto de campos de fútbol. Kanouté organizó el pasado año un partido “Champions por África” que sirvió como homenaje a su fallecido compañero Antonio Puerta y en el que se recaudó dinero para el proyecto del jugador.

Además hace un año Kanouté adquirió la mezquita sevillana de Ponce de León, que iba a cerrar al expirar su contrato de alquiler, para que siguiera ofreciendo culto a la comunidad musulmana de la ciudad.

Hoy la Embajada de Palestina agradece el gesto de apoyo del jugador. Por cierto, el embajador de Israel (Raphael Schutz) no cree que dicha camiseta incite a la violencia ya que según el embajador Israel “no estamos en contra de los palestinos, sino de los terroristas y de eso hemos tratado en los últimos días. En la selección israelí hay dos jugadores de origen musulmán y son muy amados por el público”.

Pd.: Kanouté ya había vestido la famosa camiseta frente al Osasuna pero al no hacer diana la camiseta siguió oculta bajo la camiseta del Sevilla.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?